Menú

La Asociación de Internautas lleva el caso Putasgae a Europa

La Asociación de internautas (AI) ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la citada organización a pagar 36.000 euros a la SGAE en concepto de daños y perjuicios por alojar una web llamada PutaSgae.

Portaltic/EP
0
Victor Domingo, presidente de la AI

La AI considera que la citada sentencia "ignora" la normativa española y europea vigente sobre prestación de servicios de internet, al entender que únicamente actuó como alojador de los subdominios sin "ser responsables" de la información almacenada. "Compartir ideas no implica forzosamente compartir la forma de expresarlas, y hemos de decir en todo caso que la Asociación de Internautas no utiliza expresiones injuriosas en la manifestación libre de sus opiniones", explica en la denuncia.

Así, recuerdan que la decisión del Tribunal Supremo podría conllevar sanciones para otras páginas web e incluso medios de comunicación porque cualquier "información podrá ser ahora denunciada por cualquiera".

Además, en su escrito reiteran que la legislación vigente en España y en Europa "fue también ignorada por los demandantes" al acusar, no a quien edita y publica los contenidos, sino a quien los soporta. "Es como si al mandar una carta con insultos y amenazas, el responsable de las mismas fuese el servicio de Correos por llevar la carta y no quien la escribe", matizan.

La Asociación de Internautas aclara también que impidió el acceso a los "contenidos controvertidos" en cuanto le comunicaron la existencia de una denuncia, y avisó a la Plataforma de que se había iniciado un procedimiento, tal y como reconoce la propia sentencia, según su versión.

Los internautas iniciaron una campaña de recaudación de dinero para pagar la multa y, a día de hoy, la cantidad recogida asciende a 25.500 euros, según el presidente de AI, Víctor Domingo.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios