Menú

La Asociación de Usuarios de Internet dice que España.es "reedita errores" del Plan Info XXI

Comienzan A aparecer las críticas a España.es. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha definido en un comunicado el nuevo plan como "de difícil digestión que reedita errores del fracasado Info XXI". La organización presidida por Miguel Pérez Subías sostiene que contraviene "las principales recomendaciones de la Comisión de Estudio para el desarrollo de la Sociedad de la Información".

0
(Libertad Digital) Frente a las propuestas de la rebautizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como "Comisión Soto", la AUI dice que España.es adolece de "falta de liderazgo", tiene "poco presupuesto" no cuenta con "herramientas de gestión" y se ha "puesto en marcha al margen de los agentes implicados en el desarrollo de Internet en España". La asociación sostiene que las soluciones a la situación de la Red en España pasan por difundir los beneficios que implican el uso de las Nuevas Tecnologías y ofrecer ayudas para adquirir un ordenador, cuya carencia "sigue siendo la barrera más importante".

La AUI dice que, en cambio, el plan aprobado por el Ejecutivo no contempla ninguna ayuda a la compra de PC, sino que da prioridad a los contenidos y a la Administración electrónica, lo que solo beneficia "a los que ya son usuarios de Internet". Además, la organización de Pérez Subías critica al Gobierno por no recoger en España.es las iniciativas desarrolladas en las comunidades autónomas, ni haber consensuado previamente con ellas sus actuaciones, lo cual es "una temeridad" cuando se les va exigir que lo financien.

El comunicado denuncia: "Las Asociaciones, los profesionales, las Empresas y los Gobiernos locales nos encontramos con un plan que no hemos tenido la oportunidad de incorporar nuestros comentarios y propuestas". La AUI cita una respuesta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a una consulta de los consistorios municipales que aseguraba en junio: "la oferta gratuita del servicio de acceso a Internet por los Ayuntamientos introduce a priori distorsiones en la libre competencia y contraviene la normativa en vigor". La organización dice que esta intervención de la CMT pone "de relieve algunas contradicciones normativas del programa Internet Rural incluido en el plan España.es".

En Tecnociencia

    0
    comentarios