Internet
Noticias y opinión en la red

La Biblioteca Pública de Nueva York pone en Internet más de 250.000 imágenes de su archivo

La Biblioteca Pública de Nueva York ha digitalizado y publicado en su página web la mayor parte de su archivo histórico. De esta forma, los internautas podrán descargar y guardar mapas, posters, fotografías de la Guerra Civil de Estados Unidos, manuscritos o partituras. Por el momento la página cuenta con 275.000 imágenes, aunque en los próximos meses se espera alcanzar el medio millón, detallaron los responsables de la biblioteca.

(Libertad Digital) Según el presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York, Paul LeClerc, muchas de las imágenes son "únicas", lo que convierte a la iniciativa en aún más valiosa. Todos los documentos pueden descargarse gratuitamente, siempre y cuando se haga un uso personal de ellos. Aquellos que quieran utilizarlas en programas de televisión, películas o páginas web deberán solicitar permiso previo.
 
Las búsquedas dentro del servicio puede realizarse de múltiples formas: escribiendo la palabra clave, tema o colección. La página de resultados mostrará hasta doce fotografías de pequeño tamaño. Hay que pinchar sobre ellas para ampliar sus dimensiones.
 
"Al abrir las puertas de nuestra aclamada colección a los usuarios de Internet, el servicio de la biblioteca se zambulle en una nueva y excitante era", explicó LeClerc, quien recordó que el material "estará disponible para cualquier persona del mundo, en cualquier momento, de forma gratuita". "Sólo se necesita una conexión a Internet", añadió.
 
Página web de la Biblioteca de Nueva York.

En Tecnociencia