
(Libertad Digital) Según cuenta The New York Times, uno de los antiguos expertos en ordenadores de la administración, Steven McDevitt, ha admitido en el Congreso que el sistema de preservación de correos electrónicos es "primitivo" y que "el riesgo de que se perdieran datos era alto". El caso es que la ley les obliga a conservarlos.
Durante el periodo del que se han perdido estos correos se decidió la liberación de Irak, además de ser la época en que el subsecretario de Estado Richard Armitage filtró a la prensa la identidad de Valerie Plame, unos hechos que llevaron a la condena de Lewis Scooter Lobby por mentir a un jurado sobre cuándo escucho por primera vez el nombre de Valerie Plame, aunque él aseguró siempre que simplemente olvidó ese dato. Libby fue posteriormente indultado por Bush.
Los demócratas han protestado porque esta pérdida de correos impida aclarar este caso. Los republicanos porque se pierdan datos históricos de la presidencia de Bush. En cualquier caso, recuperar esos mensajes es posible, según los expertos, aunque llevará tiempo y unos 15 millones de dólares. Recuperar 200.000 mensajes perdidos durante la administración Clinton cuyo remitente tenía un nombre que empezara por D costó 11 millones.
Auxiliar de Enfermería Curso en modalidad A Distancia
Curso Modulo de Ofimatica Windows, Office, Comunicaciones e Internet Curso en modalidad Presencial
Curso Diseño de Paginas Web con HTML y FrontPage Curso en modalidad A Distancia
Método de Lectura Veloz, Dinámica y Comprensiva Curso en modalidad Online
Oposiciones a Técnicos de Hacienda (A Distancia) Curso en modalidad A Distancia