Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La CMT expedienta al Ayuntamiento pontevedrés de Puenteareas por dar Internet gratis sin licencia

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Puenteareas (Pontevedra) por ofrecer acceso a Internet mediante Wi-Fi de forma gratuita y sin contar con licencia de ningún tipo. Como este servicio, denominado Sobroso Wireless, no obtiene beneficios la posible sanción no podrá tener relación con los mismos. De esta manera, la CMT informa de que el límite máximo será de 2 millones de euros.

1
La CMT expedienta al Ayuntamiento de Puertoareas.
L D (EFE) El Ayuntamiento de Puenteareas acordó en el pleno del 5 de mayo de 2003 poner en marcha un servicio de acceso a Internet 24 horas totalmente gratuito, mediante la tecnología inalámbrica Wi-Fi , para lo que cablearon espacios públicos e instalaron antenas repetidoras sin autorización oficial ni licencia, según señala la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en la resolución de su último consejo.
 
En el expediente sancionador se señala que Josefa Méndez Mallo denunció al Ayuntamiento el 12 de enero por lo que la CMT abrió un periodo de información. Indica que el consistorio municipal contestó que no sabía que tenía que notificar a la CMT sobre este servicio y lo hizo el 17 de marzo, comunicación que fue rechazada por el órgano regulador por considerar que no reunía los requisitos establecidos por la ley por lo que ha decidido iniciar un expediente sancionador. Al tratarse de un servicio gratuito, la sanción que puede recaer contra el Ayuntamiento no puede tener relación con el beneficio obtenido por lo que la CMT informa que el límite máximo de la sanción será de dos millones de euros.
 

Este es el segundo expediente sancionador que inicia la CMT en menos de un mes contra un Ayuntamiento que ofrece servicios de Internet a través de Wi-Fi. El pasado día 15 el órgano regulador anunció que había abierto un expediente sancionador contra el Proyecto Atarfe, del que es titular el Ayuntamiento de esta localidad granadina, ante la denuncias recibidas por distorsionar el mercado y ofrecer servicios de telecomunicaciones sin la correspondiente licencia.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se desata la polémica por una cuestionada decisión en 'Pasapalabra'
    2. La Comisión Europea deja en evidencia a Évole por mentir sobre las muertes en el Mediterráneo
    3. Brillante ironía de Javier Fernández sobre el nacionalismo y Asturias
    4. La "familia minera" de Ferreras: un papá ingeniero en los tiempos de Franco
    5. Évole recurre a una chirigota para salvar su ridículo ante la CE
    0
    comentarios

    Servicios