Martes 30 de Junio
Actualizado a las 00:01:00
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

QUIERE QUE LAS JÓVENES SE DEDIQUEN A LA TECNOLOGÍA

La comisaria Reding dice que los informáticos necesitan romper su imagen de empollones

La comisaria de Sociedad de la Información Viviane Reding ha afirmado que Europa necesita que más chicas se dediquen a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Pero para ello es preciso romper la imagen de "empollones aburridos y asociales" que tienen los profesionales del sector. La comisaria Reding asegura saber cuántos profesionales de este sector harán falta en Europa en 2010: 300.000.

Viviane Reding, imagen lic. Wikimedia Commons

(Libertad Digital) La industria de las tecnologías de la información necesita demostrar que no solo es para "empollones asociales" para atraer a más mujeres que suplan la escasez de técnicos, según la responsable de tecnología de la Unión Europea.

La comisaria Viviane Reding dijo que es preciso romper los estereotipos acerca de que las carreras en tecnologías de la información son "aburridas y demasiado técnicas" para las mujeres, porque muy pocas jóvenes cursan carreras de ingeniería y tecnología a pesar de la enorme demanda. Este campo necesitará 300.000 trabajadores cualificados para el 2010 solo en Europa, según las estimaciones de la Unión Europea.

"Necesitamos atraer a más mujeres que ahora están infrarrepresentadas en este sector tan dinámico", dijo Reding. "Necesitamos convencer a las jóvenes de que se preparen para conseguir un trabajo en el sector de TI, y no dejarlo por completo a sus colegas masculinos".

Pero eso significará un cambio radical de imagen.

"Necesitamos demostrar que las tecnologías de la información son interesantes, son parte de la vida diaria de todos; y que una carrera en tecnologías de la información y las comunicaciones es una opción para una persona creativa", afirmó. Reding dijo que la Unión Europea podría ayudar promoviendo que haya chicas que trabajen con mujeres mayores con experiencia en tecnología y que trabajan para empresas como el fabricante de teléfonos móviles finlandés Nokia o el fabricante de satélites francés Thales Alenia Space, para aprender así de qué trata la industria.

El sector de tecnologías de la información europeo podría también establecer un código para comprometerse a realizar cambios para crear un buen entorno de trabajo y atraer a trabajadores cualificados, según dijo Reading.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899