Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La comisión electoral estadounidense regulará los blogs políticos, los emails e Internet

Los blogs políticos, los emails y "otras formas de comunicación por Internet" estarán reguladas por la Comisión Electoral Federal (CEF) de los Estados Unidos, según una decisión de la Cámara de Representantes aprobada este miércoles. Varios Representantes habían propuesto excluir a los blogs y a Internet del control de la CEF, pero los demócratas han logrado votar en contra de dicha propuesta, por lo que Internet no quedará excluida de la regulación federal.

0
Movable Type, proveedor de alojamiento de blogs
(Libertad Digital) La propuesta de dejar Internet al margen de las regulaciones de la CEF, liderada por el republicano Jeb Hensarling, recibió 182 votos, que no fueron suficientes frente a los 225 que se opusieron. La mayoría de los Republicanos votó a favor de la exclusión de Internet de la regulación federal, mientras que tres cuartas partes de los Demócratas, votaron en contra, y por tanto favorecen dicho control.
 
Jeb Hensarling considera que el Gobierno Federal debería favorecer, en lugar de entorpecer, un proceso que está implicando cada vez a más estadounidenses en el proceso político. Considera que "la nueva batalla en la lucha por proteger la Primera Enmienda (que reconoce la libertad de expresión) es Internet" y que "me temo que los bloggers un día serán multados por enlazar de forma impropia a un website de una campaña, o simplemente por enviar la nota de prensa de un candidato a una lista de correo". Los propios bloggers han mostrado preocupaciones análogas a las del representante republicano, aunque en el ámbito de los blogs no se ha repetido la diferenciación ideológica que se ha mostrado en el Congreso.
 
Marty Meehan, representante demócrata, ha liderado la oposición a la propuesta de excluir a Internet del control de la CEF, diciendo que ésta "abre nuevas avenidas para que la corrupción entre en el proceso político". Meehan considera que nadie quiere regular a los bloggers, y que el único ánimo de oponerse a esta propuesta es que no se produzca un "agujero" por el que se podría desvirtuar la Ley. También ha declarado que "no permitimos la pornografía infantil en Internet. No la excluimos de las leyes de seguridad del consumidor. No lo hacemos, porque consideramos de dichas leyes son importantes".
 
1 de cada 5 adolescentes es blogger
 
Parece ser que la Comisión Electoral Federal no va a estar falta de trabajo. Tres de cada cinco adolescentes (de 12 a 17 años) en Estados Unidos con acceso a Internet han creado material en línea, y uno de cada cinco tiene su propio blog. Estas son solo algunas de las conclusiones que extrae el sondeo del Pew Internet and American Life Project.

En la población de 15 a 17 años, el 25 por ciento de las chicas y el 15 por ciento de los chicos vuelca sus ideas en sus bitácoras. Entre los adultos, este porcentaje cae a un 7 por ciento, aunque se declara lector habitual un 26 por ciento de los adultos. En el caso de los adolescentes los lectores son el 38 por ciento. La mayoría lee y escribe bitácoras con un carácter personal, aunque también escriben blogs de temática muy variada.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios