Internet
Noticias y opinión en la red

La Comunidad de Madrid denuncia un sitio web por fomentar la anorexia

El espacio de Internet proponía un concurso denominado "La Gran Competencia Ana" que consistía en premiar a las tres personas que más kilos perdiesen en 14 días. Se iba a desarrollar durante los días 13 al 27 de Enero. En las bases no se establecía ningún límite de participación, ni siquiera a sectores con riesgos de padecer trastornos alimenticios. Las puntuaciones se obtenían dependiendo de las calorías perdidas al día, y daban 10 puntos si el concursante conseguía mantener un ayuno de 24 horas. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha denunciado esta convocatoria, por ser un grave riesgo para la salud pública.

0
comentarios
LD (Agencias) El sitio web que ha propuesto este concurso es www.princesasdeporcelana.es.kz. En el sistema de puntuaciones, también se contemplaba la adjudicación de dos puntos al concursante si era capaz de consumir tan sólo 850 calorías al día, una puntuación que se elevaba a 9 si el consumo se reducía a 150 calorías en un día. Según el informe presentado en el juzgado, el concurso no excluye la participación de ningún colectivo de población especialmente vulnerable, como menores de edad, adolscentes o personas que padecen trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia o la bulimia.
 
En los foros de la página web se habla de las experiencias de "Ana" o "Mía" pseudónimos que utilizan para referirse a la anorexia y a la bulimia respectivamente. En el momento en el que se efectuó el último registro de caché el número de usuarios de este sitio ascendía a 370. Allí compartían sus experiencias, miedos, sus dietas y trucos.
"

En Tecnociencia