Menú

La difícil elección de los diputados españoles: ¿iPhone 4 o Blackberry?

El Congreso de los Diputados dejará escoger a los 350 parlamentarios entre un iPhone 4 o una Blackberry. Esta difícil decisión se produce por la renegociación del contrato que la cámara tiene con Movistar, que permitirá a los diputados sustituir sus agendas electrónicas.

0

Así lo desvela El País este lunes, que cita fuentes parlamentarias, que han confirmado la renegociación con la operadora de telefonía. Movistar ofrecerá a los diputados el iPhone 4 o una Blackberry, en sustitución de sus actuales agendas electrónicas.

La Junta de Informática del Congreso estudia la adaptación de estos modelos a las necesidades de los diputados, por sus características de seguridad y funcionalidades. Según ha dicho una portavoz parlamentaria al diario de Prisa, el cambio no supondrá sobrecoste alguno, ya que es una oferta de la operadora dentro del contrato de mantenimiento, el cual supone 400.000 euros anuales para todos los servicios.

El primer teléfono con PDA incorporada que se repartió a los diputados data de 2006, y algunos aún lo conservan: un dispositivo de la marca QTEK, modelo 9100, con un valor superior a los 400 euros. El siguiente cambio se produjo en 2008, cuando volvió a repartírseles un HTC con PDA incorporada, con el que pueden presentar todo tipo de iniciativas parlamentarias, a través de un certificado personal de firma electrónica.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados