Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La incidencia de los virus informáticos en España aumenta en un año casi un dos por ciento

Durante los primeros once meses de 2003 el número de virus informáticos trasmitidos por correo electrónico detectados en España ha aumentado un 55,54% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el incremento de la incidencia de los códigos maliciosos sólo ha sido del 1,87%, según datos del Centro de Centro de Alerta Temprana Antivirus de Red.es.

0
(Libertad Digital) La entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología considera el citado crecimiento de incidencia como un "freno importante" de este problema.
 
Red.es dice en un comunicado que los expertos opinan que la "práctica estabilización de la incidencia de los virus informáticos en España" se debe a que "los mecanismos de seguridad informática han calado en los internautas españoles". La entidad pública empresarial de Ciencia y Tecnología asegura que han mejorado los datos "en un año de especial intensidad vírica informática". El comunicado atribuye esto a una "mayor sensibilidad de los ciudadanos hacia las vulnerabilidades" y a "la labor de formación y concienciación de los usuarios hacia este tema a través del Centro de Alerta Temprana Antivirus".
 
El comunicado dice que los suscriptores de los informes diarios y alertas por correo electrónico de Alerta Antivirus ha aumentado en un 373 por ciento desde diciembre de 2003. Para Red.es, este incremento "demuestra que la población española es cada día más consciente de que la seguridad informática depende de una actitud proactiva y preventiva por parte del usuario".

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"
    2. El nuevo ridículo de Lucía Etxebarría en televisión: "Lo hice por dinero"
    3. La Diputación de Barcelona paga a Marcela Topor seis mil euros al mes más IVA
    4. Suiza deja en evidencia al Gobierno y no extraditará a Anna Gabriel
    5. Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo y amenazas
    0
    comentarios

    Servicios