Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La SGAE demanda al autor de una bitácora por informar sobre el google bombing contra la entidad

En abril de 2004 comenzó un google bombing (acción de protesta destinada a que una determinada web aparezca en primer lugar al realizar cierta búsqueda en Google) cuyo objetivo era que la SGAE fuera el primer resultado al buscar "ladrones". Como otras, la bitácora Merodeando, informó en aquel entonces de la acción. Más de tres años después, la Sociedad General de Autores y Editores ha presentado una demanda de protección del derecho al honor contra el autor del citado blog, Julio Alonso, en la que le reclama una indemnización de 9.000 euros más las costas del juicio.

0
SGAE
(Libertad Digital) Según informa el propio Alonso en su bitácora, las exigencias de la demanda incluyen, además del pago de la indemnización más las costas del juicio, la retirada de la entrada en cuestión más la publicación de una rectificación. El autor Merodeando considera que la SGAE actúa de esta manera debido a que cuando Google modificó su algoritmo para que el primer resultado de buscar "ladrones" no fuera la SGAE, ese puesto fue sustituido por el post donde informaba del google bombing (ahora los resultados han vuelto a variar).
 
El pasado febrero la SGAE envió a Alonso un burofax en el que reclamaba la retirada del post en cuestión, a lo que se negó el autor de Merodeando tras consultar con el los abogados del Bufet Almeida. El ahora demandado argumentó que la entrada era meramente informativa aunque propuso, según explica, a la entidad "limar alguna cosa que les molestase". La respuesta de la Sociedad General de Autores y Editores, siempre según la narración de Alonso, fue una propuesta que "suponía cambiar totalmente el post y presentar a la SGAE como víctima de una conspiración injusta en su contra", a lo que se negó.
 
Ahora, los juzgados de Primera Instancia de Madrid han admitido a trámite la demanda de la SGAE y le ha enviado la comunicación a Julio Alonso. Este último tiene 20 días para contestar.

Relacionado

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    4. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    5. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    0
    comentarios

    Servicios