Menú

La SGAE europea quiere encarcelar a los que no paguen el canon digital

Mientras el Tribunal de la Unión Europea está deliberando sobre la ilicitud del canon digital en España, la patronal europea de las entidades de gestión de derechos de autor (una especie de SGAE a nivel comunitario) presiona a Bruselas para encarcelar a todos aquellos que no paguen el canon.

Libertad Digital
0

En una nota de prensa hecha pública este viernes, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit) denuncia que mientras el Tribunal de la Unión Europea está deliberando sobre la ilicitud del Canon Digital en España a instancias de esta asociación, en los pasillos de la Comisión y del Parlamento Europeos los "defensores de la propiedad intelectual", en la figura de GSAC (patronal europea de las entidades de gestión), han puesto en marcha una campaña para meter en la cárcel a todos aquellos que no paguen el canon digital. Eso sí, ofreciendo diálogo después de soltar la idea rodeados de europarlamentarios socialistas y populares.

La propuesta de GSAC es lograr una "ley Sinde europea" reforzada que incluya las penas de cárcel para el P2P, y sobretodo conseguir gravar todas y cada una de las transacciones económicas que se efectúan a través de la Red. En palabras llanas, pagar un billete de avión o hacer la transferencia de la nómina, pagará también el llamado canon digital.

Sorprendentemente, esta postura cuenta con la "entusiasta adhesión de destacados eurodiputados del Partido Popular encabezados por el Eurodiputado español Alejo Vidal Cuadras", según Apemit.

La asociación se ha puesto en contacto con diversos altos cargos del PP en España y, según denuncia este entidad, "nos han manifestado, siempre off the record, que 'antes nos llamaba Teddy Bautista... ahora nos presiona la Embajada Norteamericana'."

"Nos gustaría saber, como ciudadanos, de palabras de algún portavoz autorizado del Partido Popular si eso es cierto, y si han sido votados por todos nosotros para poner por delante los intereses de las multinacionales americanas a los intereses de los ciudadanos españoles, después de su 'entusiástica adhesión' al NO AL CANON en las últimas elecciones generales", concluye la nota.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios