Menú

Un concierto benéfico para todos, menos para la SGAE

Los padres de un niño afectado con el Síndrome de Alexander tuvieron que pagar a la SGAE el 10% de un concierto benéfico que organizaron para recaudar fondos pese que lograron que David Bisbal cantara gratis. Según El Mundo, se vieron obligados a firmar un compromiso y al final pagaron 5.000 euros.

0

(Libertad Digital) La condición para organizar el concierto era que los padres de Juanma –niño de cinco años con una grave enfermedad degenerativa– se comprometieran a pagar el 10% de lo que recaudaran. De hecho, el mismo delegado de la SGAE en Almería amenazó con evitar que se realizara el evento si no pagaban. Al final, tuvieron que pagar 5.000 euros de los 50.000 que lograron recaudar.

En declaraciones al diario El Mundo, la madre de Juanma cuenta que "el hombre –se refiere al delegado de la SGAE en Almería– me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino". Fue entonces que éste le explicó "que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".

Uno de los nombres más importantes del concierto –que se realizó el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas del Mar– era el de David Bisbal que actuó sin cobrar ni un solo euro. El éxito fue total porque se vendieron las 1.226 entradas. El dinero es importante porque los padres de Juanma –ella ama de casa y él camionero– contactaron con un científico estadounidense dedicado a la investigación de una cura del Síndrome de Alexander que les ofreció desarrollar fármacos. El precio de cada uno de ellos es de 170.000 cada uno. De hecho, ya se está desarrollando gracias al dinero de la familia y en julio se prevé que comiencen a aparecer resultados y a hacer las primeras pruebas.

El testimonio que recoge Pedro Simón en El Mundo es sobrecogedor: "Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".

* El cartel aparece en la página web Ayuda a Juanma.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    3. Así traicionó Rajoy al Levante español
    4. Imanol Arias, más solo que la una
    5. Chenoa y por qué no le duran los novios
    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados

    Servicios