Menú

La SGAE sortea la crisis y construirá 15 nuevas sedes en España y América

La SGAE no conoce ni parece tener miedo a la crisis económica que azota a España. Gracias a sus recaudaciones, la sociedad ha creado un holding inmobiliario para realizar proyectos faraónicos en EEUU, Argentina, México, Brasil y en España con un presupuesto inicial de 300 millones.

0

(Libertad Digital) Mientras que el mundo entero se encuentra inmerso en una grave crisis económica, la Sociedad General de Autores y Editores ha lanzado el proyecto más ambicioso de su historia. Según informa este jueves El Economista, los autores asesorados por Ernst&Young, han creado un holding inmobiliario, ARTeria, para que gestione su imperio a través de un proyecto que se puede considerar como faraónico.

De hecho, esta nueva empresa cuenta con un presupuesto inicial de 300 millones de euros con el que construirán sedes vanguardistas en diferentes lugares del mundo. En ARTeria se integrarán además cinco edificios que los autores ya tienen abiertos más otros diez que están en proyecto o construcción.

En este sentido, en España está prevista la inauguración de centros en Bilbao, Barcelona, dos más en la Comunidad de Madrid, así como uno más en Sevilla y uno en Valencia que tendrá un coste de 92 millones de euros. Llama la atención como en uno de los futuros centros de Madrid, que se ubicará en la localidad de Boadilla, los terrenos fueron cedidos gratuitamente a la SGAE por el ex alcalde Arturo Panero, imputado en el caso Gürtel.

Pero el ansia expansionista de la SGAE traspasa las fronteras y llega hasta el continente americano. Los autores tienen ya un centro en Buenos Aires y otro en México D.F. pero hay otros cuatro en construcción. Sin embargo, el objetivo es crear dos edificios emblemáticos en Nueva York y otro en Río de Janeiro.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Telecinco da un disgusto a Paz Padilla y la deja sin uno de sus trabajos
    2. Así es la nueva camiseta del Espanyol que horroriza a los aficionados: "No se la deseo ni al Barça"
    3. Cristiano Ronaldo no se plantea pagar los 14,7 millones a Hacienda
    4. Sofía Suescun se desnuda para dar la bienvenida al verano
    5. Primeras declaraciones de Belén Esteban tras ganar el juicio contra Toño
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios