Menú

La soprano Laura Alonso cree que la SGAE no lucha por los intereses de los artistas

Si hace pocos días Plácido Domingo mostraba su animadversión a internet, a la que calificaba de "tragedia tremenda" admitiendo que se había negado a utilizarla nunca, la joven soprano Laura Alonso ha reconocido en una entrevista el valor de Facebook y ha cargado contra la SGAE y la AIE.

Libertad Digital
0
La soprano Laura Alonso. | Isaac Morell

En una entrevista concedida a eTc, blog de marketing de la empresa Territorio Creativo, la soprano gallega Laura Alonso explica que mantiene perfiles en Facebook, Twitter y MySpace y está en proceso de crear otro en YouTube. Cree que no es por ello una "rara avis" en el mundillo, ya que "somos muchos" los artistas líricos en la red. Cree, por tanto, que "la tecnología bien usada y bien llevada es una bendición y no una maldición".

Por eso, su opinión de los colectivos antidescargas no podría ser más negativa. Laura Alonso considera que "la SGAE o la AIE –la entidad de gestión de derechos de autor que preside Luis Cobos– están regidas por personas que simple y puramente luchan por tener el poder para contentar sus intereses propios, privados y personales, y no se responsabilizan de los intereses del grupo, de la colectividad de los artistas". Están "cercanos a un régimen, politizados y sin ningún rigor ni seriedad" y adolecen de una "gran intolerancia", por lo que crean "malestar entre todos los artistas".

La soprano cree que tienen "un desprestigio grande en Europa y en la propia España" y que sus mensajes "solamente los entienden ellos" porque "mezclan el tocino con la velocidad". Asegura que sus amigos compositores están deseando aparecer en el top manta. Y concluye: "descargas sí, todas las del mundo mundial y gracias, Señor".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    2. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    3. Los separatistas usarán viejos inválidos y niños de pecho como escudos humanos
    4. Joan Tardà: una opulenta nómina y una jubilación 'de oro'
    5. Junqueras amenaza a los bancos y les insta a incumplir la instrucción de Hacienda
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios