Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La UE estudia aplicar un impuesto al envío de e-mail y SMS

Un grupo de trabajo compuesto por abogados de la Unión Europea está estudiando una idea, propuesta por el diputado francés Alain Lamassoure, consistente en crear un impuesto específico para los correos electrónicos y los mensajes cortos de texto enviados desde los teléfonos móviles. La tasa sería de unos 1,5 céntimos de euro por cada SMS y de 0,00001 céntimos de euro en cada correo.

0
"

L D (Agencias) La tasa que propone Lamassoure, miembro del partido de Jacques Chirac (UMP), rondaría 1,5 céntimos de euro por cada mensaje de texto enviado y 0,00001 céntimos de euro en cada correo electrónico.

“No es mucho, pero, dados los miles de millones de transacciones que se efectúan cada día, podría ayudar a aumentar los ingresos”, ha asegurado Lamassoure en declaraciones a la agencia Reuters.

Actualmente, el modelo de financiación de la Unión Europea se encuentra bajo la lupa y en plena reconversión. La UE se encuentra actualmente recibiendo propuestas e ideas para ampliar el espectro impositivo. Anteriormente, se había sugerido una tasa especial a las compañías petroleras y un impuesto sobre los billetes de avión, apoyado éste último públicamente por José Luis Rodríguez Zapatero pero para ayudar al Tercer Mundo. La combinación de aranceles, IVA y contribuciones directas de los Estados no parece ser suficiente para los gastos de la Unión.

La tasa sobre correos electrónicos y SMS no es, sin embargo, nueva. El año pasado el Gobierno italiano estudió la posibilidad de implantarla para aliviar el déficit público de la República. Fue finalmente rechazada por el Gobierno de Silvio Berlusconi antes de las elecciones.

Para Lamassoure este impuesto especial es una buena oportunidad de recaudación de nuevos fondos provenientes de la alta tecnología. "Los intercambios entre países se han disparado, luego, todo el mundo ha de comprender que el dinero para financiar la UE debería venir de los beneficios engrendados por la propia Unión”, afirmó.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    2. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    3. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    4. Colau descarta los bolardos a pesar de la instrucción de la Policía Nacional
    5. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    0
    comentarios

    Servicios