Internet
Noticias y opinión en la red
CINE DE EEUU DE ACCIÓN Y AVENTURAS

Las 10 películas más descargadas en 2009

La última entrega de Star Trek encabeza la lista de películas compartidas a traves de Bit Torrent, la red P2P preferida de los internautas para prestarse mutuamente las películas de estreno. La lista difiere ligeramente de la taquilla en las salas.

Las 10 películas más descargadas en 2009
FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA

El sitio web Torrentfreak.com ha publicado la lista de las 10 películas más descargadas a través de la red Bit Torrent. La favorita de Internet fue durante el año pasado Star Trek, la undécima película basada en la franquicia espacial que ha sido rejuvenecida con un nuevo elenco de actores. Star Trek fue descargada 10.960.000 veces en todo el mundo.

La secuela de Transformers, cuyos personajes principales fueron primero una línea de juguetes japoneses, es más popular en los cines que en la red. Obtuvo en las salas una facturación mundial de 835 millones de dólares, 500 más que Star Trek. Los usuarios del Bit Torrent, sin embargo, se la han descargado sólo 10.600.000 veces.

Internet ofrece más sorpresas y pone a cada uno en su sitio por encima del marketing y la distribución. La producción británica de bajo presupuesto RocknRolla, que recaudó poco más de 25 millones de dólares en taquilla ha tenido un éxito extraordinario entre los internautas. Durante 2009 ha sido la tercera película más deseada con 9.430.000 descargas. Si cada una de las copias la ha visto un promedio de cuatro personas esta película, que costó 18 millones de dólares (frente a los 200 de Transformers), la habrán visto casi 40 millones de espectadores sólo a través de esta red de intercambio de archivos. 

La comedia desmadrada de Resacón en Las Vegas y el amor vampírico y meloso de Crepúsculo, ocupan el cuarto y quinto puesto con 9.180.000 y 8.720.000 descargas respectivas. Se da la casualidad que los vampiros y los juerguistas ocupan el mismo lugar en las salas y en Internet.

Distrito 9, que no forma parte del top 10 mundial en los cines, se sitúa en un meritorio sexto puesto con 8.280.000 descargas. Harry Potter, sin embargo, se despeña. Gusta más en la sala que en el router. La sexta entrega del mago ya adolescente fue la película más vista en los cines durante 2009 hasta la irrupción en tromba de Avatar a final de año. En el Bit Torrent sólo arañó 7.930.000 descargas, sólo unas pocas más que La sombra del poder, un thriller político protagonizado por Russell Crowe que en los cines pasó sin pena ni gloria.

La lista la cierran dos taquillazos: Lobezno y Señales de futuro, más el primero que el segundo. Los superhéroes mantienen el tipo junto al género apocalíptico que ha revivido en este último año con la película protagonizada por Nicholas Cage y la fastuosa 2012, que no se ha aupado a esta lista porque fue estrenada en noviembre pero que será muy destacada en la lista de 2010, donde ya encabeza las clasificaciones semanales que ofrece Torrentfreak.com.    

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular