Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las discográficas lanzarán en octubre CDs duales, con un disco en un lado y un DVD en el otro

En su enésimo invento para frenar la caída en la venta discos, las principales discográficas del mundo han unido su imaginación para lanzar a finales de año un nuevo formato de disco de doble capa que, por un lado será CD, y por otro DVD. La industria musical espera de esta forma estimular un sector en crisis.

0
(Libertad Digital) La alianza, llamada DualDisc Consortium, incluye a las principales discográficas del sector –EMI, Sony BMG, Universal y Warner Music–, todas ellas ahogadas por la crisis que les golpea desde la aparición de Internet y la profusión de la piratería.
 
El nuevo producto incluirá en una cara el álbum, mientras que la otra servirá para incluir actuaciones, galerías de fotos, letras, vídeos o entrevistas del grupo o cantante del que se adquiera la obra. Muchos conjuntos han tratado de incrementar las ventas de sus obras incluyendo, además del disco, un DVD con vídeos o actuaciones, pero por separado.
 
DualDiscs ha advertido que su invento será compatible con casi todos los reproductores de CD, DVD, consolas y PCs, y estará disponible en Estados Unidos a partir de octubre. La alianza trata de convencer de la utilidad de su producto señalando que en todas las pruebas que ha realizado hasta el momento la respuesta de los usuarios ha sido “espectacular”. “Confiamos que esta iniciativa innovadora ayude a relanzar el negocio de la música tradicional”, espera Andrew Lack, consejero delegado de Sony BMG.
 
Por su parte, Doug Morris, presidente y CEO del Grupo Universal, ha señalado en un comunicado que el consorcio está “encantado de ofrecer la primera de una serie de títulos en DualDisc”. "Combinando música, vídeo, interactividad y portabilidad en un solo disco, añadimos una nueva dimensión a la experiencia del consumidor de música”, explica.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    0
    comentarios

    Servicios