Internet
Noticias y opinión en la red
Así está la justicia en Francia

Las sugerencias de Google, culpables de difamación por decir la verdad

Un tribunal francés condenó a Google a pagar una indemnización de 5.000 euros por difamación a un corruptor de menores que afirmó que al buscar su nombre las sugerencias que aparecen de forma automática le perjudicaban.

Reuters/EP

El hombre, cuyo nombre no fue suministrado, dijo que los términos sugeridos cuando escribía su nombre en Google.fr incluían las palabras "violación", "violador", "satanista" y "prisión" y ello estaba dañando su reputación. El caso es que el denunciante había sido previamente condenado a una sentencia de prisión por cargos de corrupción a un menor.

La decisión, reportada el sábado en la edición online del diario Le Monde, fue anunciada por el tribunal con fecha 8 de septiembre y está publicada en Legalis, un sitio web francés dedicado a las leyes. Google confirmó la decisión el sábado mediante un correo electrónico.

En su decisión, la Corte Superior de París ordenó a Google quitar las sugerencias "perjudiciales" de la búsqueda y pagar al hombre 5.000 euros por daños, aunque asegura que la función Google Suggest no es ilegal en sí misma.

Un portavoz de Google dijo que la empresa apelará la decisión. "Es importante destacar que Google Suggest es un agregado de las búsquedas más populares basada en las peticiones anteriores de sus usuarios. Google no sugiere estos términos", dijo la compañía en un correo electrónico.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí