Menú

Las telecos británicas recurren la ley antidescargas

BT y Talk Talk, dos de los principales proveedores de internet del Reino Unido, han recurrido ante los tribunales británicos la Ley de Economía Digital que aprobó por la vía de urgencia el Gobierno de Gordon Brown, a punto de disolverse el parlamento.

Portaltic/EP
0

Las dos empresas se preguntan si el ejecutivo tenía mayoría suficiente para aprobar esta ley que permite desconectar a los piratas reincidentes y a los titulares de derechos de autor bloquear el acceso a sitios web con contenidos ilegales.

BT y Talk Talk creen que la citada ley puede vulnerar derechos y libertades fundamentales, según informaciones de BBC News. El propio viceprimer ministro, Nick Clegg, se quejó en su momento de la tramitación del proyecto al haberse realizado por la vía de urgencia.

Ofcom, el órgano encargado de elaborar los planes para el desarrollo legislativo, informó recientemente que las medidas para eliminar las conexiones de Internet no entrarían en vigor hasta al menos 2011. Los piratas informáticos serán puestos en una lista negra y la información se puede facilitar a los propietarios de derechos de autor por si estiman conveniente llevarlo a los tribunales.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios

    Servicios