Menú

Las universidades públicas españolas tendrán Wi-Fi al comienzo del próximo curso

Hasta 44 universidades públicas españolas tendrán acceso inalámbrico a Internet desde el comienzo del próximo curso gracias al programa "Campus en Red", impulsado por Red.es y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). En el marco de esta iniciativa, más de 1.283.000 estudiantes, cerca de 90.000 profesores y casi 40.000 trabajadores del personal administrativo se verán beneficiados de estas conexiones.

0
"
L D (Europa Press) El programa cuenta con un presupuesto de 7,8 millones de euros para los 44 centros integrados en la iniciativa y sus homólogas en el extranjero, adheridas al servicio MovIRIS/Eduroam, que en España gestiona RedIRIS, la red académica y de investigación vinculada a Red.es. Campus en Red permitirá a las universidades participantes disponer de cobertura inalámbrica del 85 por ciento y así poder desarrollar futuros servicios de valor añadido e innovación como 'e-learning' o servicios de voz sobre Internet.
 
Además, está prevista la celebración de diferentes 'campus party' o eventos tecnológicos con el fin de promover el uso de estas redes a través de concursos de innovación y encuentros universitarios. En las próximas semanas se adjudicará la señalización de las zonas wifi en cada universidad participante en la iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 
El programa "Campus en Red" se complementa con la campaña Préstamos Avanza del Ministerio de Industria para jóvenes entre 18 y 35 años y estudiantes universitarios de centros españoles. La iniciativa permite financiar la compra de un ordenador con capacidad de conexión a Internet y otros extras opcionales. En cada préstamo se financia hasta el cien por cien de la inversión con un máximo de 3.000 euros con un plazo máximo de devolución de 60 meses y a un tipo de interés del cero por ciento.
 
 
 
 
 

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    2. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    3. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    4. Loquillo en Madrid: qué manera de estremecer la nación
    5. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    0
    comentarios

    Servicios