Internet
Noticias y opinión en la red
¿TIRARÁ MICROSOFT LA TOALLA?

Las ventas de Zune se desploman un 54%

El reproductor con el que Microsoft pretendía hacerle la competencia al todopoderoso iPod de Apple, Zune, no sólo está muy lejos de acercarse a oler sus cifras sino que ni siquiera parece que vaya a ser un negocio rentable de para la compañía.

Reproductor MP3 Zune de Microsoft

LD (Otr/press) El reproductor MP3 ni siquiera ha llegado a ser lanzado de forma global. Sus ventas nunca llegaron a despegar y ahora han caído de una forma espectacular.

Según las cifras facilitadas por Microsoft a la Securities and Exchange Commission (SEC) recogidas por Otr/press, las ventas de Zune cayeron un 54 por ciento en el último cuarto de 2008, lo que representa 100 millones en términos económicos. Esto contrasta con la buena marcha de iPod, cuyas ventas subieron un 3 por ciento en el mismo periodo, en plena alarma de crisis económica (A pesar de que los ingresos cayeron un 16 por ciento).

Ante semejantes datos y tras los 5.000 despidos anunciados por Microsoft, especialmente en su división de entretenimiento y dispositivos, los rumores de que dejará de fabricar el Zune son más que insistentes.