
LD (EFE) Según datos de la consultora comScore recogidos hoy por la prensa de EEUU, los estadounidenses gastaron 8.200 millones de dólares en compras online en las primeras tres semanas de noviembre, frente a los 8.500 millones del mismo periodo de 2007. Se trata del primer retroceso en la historia del comercio electrónico.
ComScore calcula que el gasto de los consumidores en internet durante el conjunto de la temporada de Navidad ascenderá a unos 29.200 millones de dólares, la misma cantidad que el pasado año. En cambio, las ventas en internet subieron un 19 por ciento entre las campañas navideñas de 2006 y 2007.
"Pese a la tregua en el precio de los carburantes, la caída y volatilidad de los mercados, la bajada en los precios inmobiliarios, la inflación y la debilidad del mercado laboral suponen negros nubarrones sobre la cabeza de los consumidores estas Navidades", dijo Gian Fulgoni, presidente de comScore.
Preguntado sobre qué gastos espera recortar durante estas fiestas, un 47 por ciento de los estadounidenses encuestados por la consultora señaló que prevé comprar menos regalos y un 46 por ciento afirmó que adquirirá presentes, pero más baratos.
En cuanto a sus compras en la red, un 39 por ciento dijo que utilizará internet para aprovechar promociones como gastos de envío gratis y un 37 por ciento reconoció que empleará más tiempo buscando ofertas online.

Master MBA-Master in Business Administration Curso en modalidad Online
Curso Superior de Mercados Financieros Curso en modalidad A Distancia
Curso Recepcionista de Hotel Curso en modalidad Presencial
Curso de Gestión del Tiempo Curso en modalidad Online
Curso Gestion de Personal Curso en modalidad Online