Internet
Noticias y opinión en la red

Llamazares y el PP de Castilla-La Mancha llevan la campaña al mundo virtual de Second Life

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, tiene previsto ofrecer el domingo el primer mitin electoral de un español en el mundo virtual del juego Second Life. En este mismo entorno, en el que jugadores de todo el planeta tienen una segunda vida, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha inaugurado su nueva sede. La candidata del PP a la Presidencia de la región, María Dolores de Cospedal, tiene despacho propio en estas instalaciones.

(Libertad Digital) Llamazares es el primer líder político español de ámbito nacional que cuenta con avatar (personaje jugado por el usuario) en el mundo tridimensional de Second Life. Sin embargo, la pionera en este terreno es la candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, para cuya campaña se ha instalado una sede virtual del PSOE local. De Cospedal ha sido, por el momento, la última en incorporarse a este grupo. De esta manera, imitan una estrategia electoral ya utilizada por dirigentes de partidos de otros países, como los franceses Nicolas Zarkosy y Ségolène Royal.
 
El coordinador general de IU anunció este martes en los pasillos del Congreso de los Diputados su intención de que Gasparllamazares (nombre de su avatar) de el mitin del domingo "si las condiciones técnicas lo permiten", según ha informado la agencia EFE. Su formación no cuenta con sede propia en Second Life, por lo que el lugar donde es más habitual encontrarle es el Cafetón de Asturias. Curiosamente, dicho establecimiento está situado justo enfrente del local virtual del PSOE de Oviedo.
 
El espacio del PP de Castilla-La Mancha en dicho mundo tridimensional es un complejo de edificios que cuenta con un ferrocarril subterráneo (el primero que existe en Second Life) para desplazarse de un lugar a otro. Además de la sede propiamente dicha de la formación, en la que se pueden leer paneles con los principales puntos del programa electoral existe un área de Nuevas Generaciones con discoteca incluida. Los populares castellano manchegos también han incluido un palacio de congresos y un centro comercial. Según informa la formación política, en dichas instalaciones convivirán trescientos avatares. Estos corresponden a todo el organigrama de dirección del partido, los candidatos y simpatizantes.
 
Desde su creación en 2003 por la empresa estadounidense Linden Labs, Second Life se ha convertido en uno de los juegos por Internet más populares. Se trata un complejo mundo tridimensional que permite la interacción en tiempo real de los usuarios en el que muchos participantes desarrollan una vida paralela, lo que incluye tener un trabajo o construir o adquirir una vivienda. Cuenta con moneda propia y en él están presentes desde importantes empresas privadas a algunas embajadas, como la de Suecia.
 
 
 
"

En Tecnociencia