Menú

Llegan Killzone 2 y Halo Wars

Dos sagas millonarias, épicas y repletas de acción que regresan de forma exclusiva para las consolas de Sony y Microsoft este fin de semana.

0
Dos sagas millonarias, épicas y repletas de acción que regresan de forma exclusiva para las consolas de Sony y Microsoft este fin de semana.

LD (Europa Press) El momento ha llegado. La guerra ha estallado. Los rayos láser y las balas silban por el aire. Los ISA, el Jefe Maestro, los Helghast, los Covenant y dos guerras se entrelazan en Playstation 3 y Xbox 36 con dos de los lanzamientos más esperados de Sony y Microsoft: Killzone 2 y Halo Wars.

Llega por fin Killzone 2

Killzone 2 ha sido la gran esperanza de Playstation 3 desde prácticamente la concepción de la máquina. Sony emitió un tráiler en el E3 de 2005 que dio la vuelta al mundo por su impresionante calidad gráfica. Lamentablemente, luego llovieron las críticas cuando se destapó que se trataba de imágenes generadas por ordenador y no una secuencia tomada durante el transcurso del juego.

Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y Killzone 2 ha llegado a PlayStation 3 cumpliendo las expectativas que se generaron hace ya cuatro años. El juego se asemeja de manera sorprendente a aquella película CGI.

La tercera entrega continúa la saga que se inició en PlayStation 2 en 2004 y que continuó en PSP en 2006 con la entrega Liberation. El primero abordó el género de los disparos en primera persona y la entrega portátil optó por un desarrollo en tercera. Ahora, Killzone 2 regresa como un shooter subjetivo con todas las de la ley.

Las armas de Guerrilla, el estudio detrás del juego, son claras: un intenso desarrollo arropado por una realización técnica brillante. La música épica, las voces en castellano y los abundantes y realistas efectos sonoros acerca la experiencia al usuario por los oídos. Por supuesto, Killzone también quiere ganarse al jugador por los ojos, con abundantes efectos gráficos y una cámara muy dinámica que transmite una sensación de estar en el campo de batalla increíble.

La reinvención de Halo

Cuando Halo 3 llegó a Xbox 360 fue la guinda de oro para la saga más preciada de Microsoft. Con este lanzamiento, los videojuegos consiguieron plantar cara a las otras industrias del entretenimiento como la música y el cine, ya que se convirtió en uno de los estrenos más lucrativos de la historia con una recaudación de 300 millones de dólares en su primera semana a la venta.

Por eso cuando Microsoft anunció el regreso de una saga que ha vendido 25 millones de unidades se despertó una gran expectación en todo el mundo. Sin embargo, en lugar de un shooter subjetivo como habían sido todas las entregas de la trilogía, sería un juego de estrategia en tiempo real, y eso despertó recelo.

Ensemble Estudios fue el estudio encargado de tomar el relevo de Bungie en el desarrollo de la nueva entrega de Halo. En su currículum figuraba nada menos que la saga Age of Empires, toda una garantía de calidad en el género de la estrategia. En la nueva entrega galáctica se ha intentado llevar a las consolas este género de una forma mucho más accesible y directa, que anime a unos jugadores poco acostumbrados a la estrategia y que haga accesible el control con mando en lugar de con ratón.

Halo Wars se desarrolla en tiempo real y es un título mucho más enfocado a la acción de lo acostumbrado. Ensemble ha decidido aligerar el componente de gestión habitual en el género, aunque sí que hay que cuidar recursos, como vehículos o tropas. Sin embargo, lo importante es plantear bien el combate para eliminar enemigos y alcanzar los objetivos marcados.

En Tecnociencia

    0
    comentarios