Menú

Lope de Vega, Calderón y Zorrilla, en internet

La Biblioteca Nacional ha presentado este lunes el Portal de Teatro del Siglo de Oro que permite acceder a los autógrafos y textos de los grandes dramaturgos españoles del Siglo de Oro.

0

LD (EFE) En colaboración con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, este portal ofrece a los usuarios, 36.224 páginas facsímiles y 710 copias o manuscritos de 44 dramaturgos, según ha explicado Germán Vega, coordinador del proyecto y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid. También estarán disponibles 116 preciados autógrafos de autores teatrales como Lope de Vega, Calderón, Rojas Zorrilla o Vélez de Guevara.

Vega, quien denunció la "dispersión" y "mermas" de los textos clásicos, destacó la rica colección de manuscritos que posee la BNE, cuyos fondos ascienden a 11.000 piezas. Para este catedrático de Literatura, el teatro clásico esta en "auge" y este espacio en Internet se convertirá en un lugar de referencia del teatro español áureo.

"La Biblioteca Nacional es el más importante almacén de copias antiguas", resaltó Vega, quien recordó que junto a los textos de este nuevo portal sobre el Teatro del Siglo de Oro se incluyen 82 estudios de quince expertos para explicar los manuscritos e impresos.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    5. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    0
    comentarios

    Servicios