Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los alumnos de escuelas privadas quedarán excluidos de las ayudas para adquirir ordenadores

El plan lanzado por el Gobierno para fomentar la adquisición de ordenadores por parte de familias con hijos en edad escolar estará restringido a los que estudien en centros públicos o concertados. La iniciativa contempla la concesión de préstamos de hasta 1.000 euros, a cero por ciento de interés, sin comisiones y a devolver en 36 meses.

0
El ministro José Montilla.
L D (EFE) El Gobierno se ha propuesto conseguir dentro de cuatro años que haya dos alumnos de cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por ordenador conectado a Internet por banda ancha en centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos, proporción que sería de seis estudiantes en Primaria.
 
Este es uno de los objetivos del Programa Internet en el Aula 2005-2008, con una inversión superior a los 450 millones de euros, que firmado por los ministros de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo. Actualmente, según datos de la entidad pública empresarial Red.es, la media es de 10,4 alumnos de enseñanza obligatoria por ordenador con banda ancha, de la que disponen el 85 por ciento de los centros, y de ocho estudiantes por equipo informático en general. Hace doce meses, era de 20 alumnos por ordenador con banda ancha y poco más del 50 por ciento de centros conectados por este sistema.
 
Entre las novedades del plan para implantar el uso cotidiano de Internet en la educación, unas cien mil familias con hijos estudiantes podrán beneficiarse de créditos de mil euros con interés cero para adquirir ordenadores portátiles y conectarse a la Red. La inversión total del programa supone un 67 por ciento más respecto a iniciativas anteriores, y se dedicará a infraestructuras, formación del personal docente y elaboración de materiales didácticos.
 
Red.es aportará más de 171 millones de euros; las autonomías, cerca de 170 millones; el Ministerio de Industria, 104 millones (cien en anticipos reembolsable); y Educación y Ciencia invertirá más de 8 millones de euros. En cuanto a los créditos para ordenadores, Montilla citó el ejemplo del convenio para pymes y microempresas, firmado en noviembre pasado, que alcanzó 3.000 préstamos en los primeros meses y podría llegar a los 12.000 antes del verano.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    3. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios

    Servicios