Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los buscadores son la segunda herramienta más empleada en Internet tras el correo electrónico

El uso de los buscadores sigue al alza. Poco a poco, avanzan metros en su lucha por convertirse en la herramienta más empleada en Internet, aunque todavía son superados por el correo electrónico. 107 millones de internautas estadounidenses reconocen utilizar habitualmente algún tipo de buscador, según un reciente estudio de comScore Networks.

0
(Libertad Digital) Cerca de 107 millones de estadounidenses, el 84 por ciento de los internautas, utilizan cualquiera de los buscadores disponibles en Internet al menos una vez al día, asegura un estudio para el que fueron consultados 1.400 usuarios entre el 14 de mayo y el 17 de junio por Pew Internet and American Life Project y comScore Networks.
 
No obstante, el informe reseña que su uso no es tan amplio como el que cabría esperar. Más de la mitad de los internautas utiliza los buscadores un día determinado, mientras que dos tercios lo emplean varias veces a la semana. De los 64 millones de internautas adultos, 38 millones echan mano de los buscadores.
 
A pesar de que herramientas como las que proporcionan Google, Yahoo! o MSN han incorporado notables mejoras durante los últimos meses, los buscadores no consiguen desbancar al correo electrónico como aplicación preferida en Internet. Las mejoras de los motores de búsqueda sí han conseguido, sin embargo, que en la mayoría de las ocasiones cumplan las expectativas de los usuarios. Al menos el 87 por ciento de las veces estos encuentran la información que buscan. De hecho, el 44 por ciento de echa mano de los buscadores para localizar datos o información que consideran “vital”.
 
Para el 47 por ciento de los consultados Google es el buscador favorito, mientras que el 26 por ciento prefiere recurrir a Yahoo! La fidelidad a un motor determinado aumenta mes a mes, detalla el estudio. El 44 por ciento reconoce que siempre emplea el mismo, mientras que el 48 por ciento echa manos de hasta dos y tres motores.
 
Otros datos relevantes del informe recalcan que, a junio de 2004, los estadounidenses hicieron 3.900 millones de búsquedas. De éstas, el 49 por ciento se originaron desde el ordenador del trabajo, el 44 por ciento desde el hogar y el 7 por ciento desde la Universidad.
 
Más relevantes son los datos que indican que, de media, se realizan 4,4 búsquedas y que los internautas suelen consultar 1,8 páginas de las listas de resultados que se ofrecen. El 7 por ciento de las consultas se llevó a cabo directamente desde la barra de herramientas de un navegador.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    4. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    5. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    0
    comentarios

    Servicios