Internet
Noticias y opinión en la red
SE PUBLICARÁ DENTRO DE UN AÑO

Los creadores de Rock Band lanzarán un videojuego con la música de los Beatles

MTV Games y Harmonix, los creadores de Rock Band, anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para crear un videojuego en el que se podrá emular a los músicos de Liverpool. Juegos como Guitar Hero ya incorporan música de otros grupos míticos de los 60 como Rolling Stones o Cream.

Los Beatles
(Libertad Digital) Por primera vez, el jugador podrá interpretar las canciones de los Beatles tocando la guitarra como George Harrison, cantando como Lennon o McCartney o tocando la batería como Ringo Starr. Los miembros supervivientes de los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, han anunciado que sus canciones serán la base de un videojuego en el que el jugador podrá sentir la experiencia de ser un miembro más del grupo que revolucionó la música de los 60.

"El proyecto es una idea divertida que amplía el atractivo de Los Beatles y su música. Me gusta que la gente tenga la oportunidad de conocer la música desde dentro", dijo Paul McCartney.

El juego no se titulará Rock Band, como el resto de la serie creada por MTV Games, pero funcionará con los instrumentos actuales: la guitarra, la batería y el micrófono. Los desarrolladores no aclararon si se incorporarán nuevos instrumentos, como un teclado. Tampoco añadieron más detalles sobre el juego en sí, pero anunciaron que será una "experiencia de progresión" a través de la música del grupo. Está previsto que incluya canciones de toda la trayectoria del grupo, desde Please Please Me a Let It Be.

Por su parte, Ringo Starr consideró que "los Beatles continúan evolucionando con el paso del tiempo y es maravilloso que la herencia de los Beatles encuentre su progresión natural en el siglo 21 a través del mundo informatizado en el que vivimos".

Giles Martin, hijo del productor de los Beatles George Martin, será el productor musical y también colaborarán en el desarrollo del juego McCartney, Starr, Olivia Harrison (viuda de Geroge Harrison) y Yoko Ono.

La viuda de John Lennon declaró estar encantada con la idea: "Espero que siga inspirando y animando a los jóvenes durante muchas décadas."

Lo más popular