Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los ingenieros informáticos colapsan la web de Justicia

Ingenieros de informática han logrado que el sitio web del Ministerio de Justicia "esté inestable" a base de visitar la página. El colectivo denuncia así la falta de compromiso del Gobierno y reivindica "de forma pacífica y legal" equiparar la informática con el resto de las ingenierías.

0
Mariano Fernández Bermejo. (Archivo)

(Libertad Digital) Según un correo electrónico emitido a las redacciones de todos los diarios nacionales, la caída de la página web del ministerio de Justicia se ha conseguido de forma pacífica y legal, "al no hacer uso de ningún tipo de código malicioso, sino a base de entrar y salir todo el rato en la página", haciendo que la misma no cargue correctamente, provocando lentitud en su servicio, así como diversos mensajes de error.

 Los ingenieros informáticos reivindican que el Ministerio de Ciencia e Innovación el compromiso de elaborar una ficha de directrices específicas para las titulaciones de Ingenierías Técnicas e Ingeniería en Informática, en las mismas condiciones que el resto de ingenierías. Asimismo, reclaman el compromiso de incluir en la transposición de la directiva europea de servicios las profesiones de ingeniero técnico e ingeniero de informática.

 Por último, tanto estudiantes como licenciados desean obtener del Ministerio de Industria el compromiso de elaborar y llevar al Parlamento una ley que regule las atribuciones profesionales del sector.

 Según el colectivo, la ingeniería informática se encuentra en una situación de agravio comparativo respecto al resto de las ingenierías. El miércoles los ingenieros informáticos se manifestaron (de 35.000 a 40.000 personas, según el colectivo) y afirman no confiar en las palabras del director general de universidades, Felipe Petriz, que les "transmitió buenas palabras, pero nada más". Es por ello que aseguran que seguirán con sus actividades de protesta, siempre bajo la legalidad vigente.

 "No comprendemos como puede ser tan difícil que se pongan de acuerdo dos ministerios siendo del mismo Gobierno y del mismo partido político", concluye el comunicado.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. El Gobierno impide que Extremadura dedique más hectáreas al cava hasta 2020
    0
    comentarios

    Servicios