- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
LD (Europa Press) En una carta, la organización denuncia falta de información sobre unas modificaciones que podrían se aprobadas en breve. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la AI, Víctor Domingo, denunció que, a través de estas enmiendas, "se está tratando de introducir aspectos de dudosa legalidad por la puerta de atrás".
A su juicio, el problema es que, según circula por la red, se han presentado más de 800 propuestas de cambio al Paquete de Telecom. "Sin embargo, la web del Parlamento Europeo no ofrece ninguna información sobre estas enmiendas –señala el presidente de la asociación–. Son los propios eurodiputados los que nos confirmaron los rumores".
En este sentido, la asociación alerta de que las enmiendas podrían ser aprobadas sin que trasciendan a la opinión pública, "eludiendo así el debate a nivel nacional".
De estas 800 enmiendas, las más "preocupantes", según Domingo, son las conocidas como H1, H2 y H3, promovidas por el eurodiputado británico, Malcom Harbour, y las K1 y K2, de su compatriota Syed Kamall, y referidas a "medidas técnicas" para evitar o detectar infracciones de propiedad intelectual.
Domingo señaló que estas medidas técnicas permiten la instalación de software espía capaz de filtrar las comunicaciones electrónicas de los usuarios, lo que "supondrá una absoluta desprotección de los datos personales y un ataque directo a la privacidad, ya que permite a las empresas controlar las comunicaciones electrónicas de los usuarios sin su consentimiento".
"Además, dos de las enmiendas imponen a las empresas proveedoras de Internet la responsabilidad ante los contenidos de la web", explica. Otra de las medidas denunciadas por la asociación es la conocida como "computación de confianza", que impedirá por completo compartir archivos a través de la red.
Para la Asociación de Internautas, estas enmiendas "van en contra de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, atacando especialmente la privacidad, la libertad de expresión y el secreto de las comunicaciones". Por ello, advierten de que, de prosperar, estas medidas supondrán un frenazo al desarrollo de la sociedad de la información.
Por ello, enviará una carta formal a todos los eurodiputados para advertirles de la importancia de las medidas propuestas, que afectan a los derechos fundamentales de los usuarios.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






