Domingo 22 de Marzo
Actualizado a las 12:04:31
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

SEGÚN EL ÍNDICE DE PRECIOS DEL SECTOR SERVICIOS

Los precios de las telecomunicaciones bajan un 7,5% en el tercer trimestre de 2008

Los precios de la telefonía fija, móvil e internet disminuyeron en el tercer trimestre de 2008 el 7,5 por ciento con respecto a 2007, y aumentaron el 0,7 por ciento si se compara con los tres meses anteriores, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fachada de la sede del INE en Madrid

LD (EFE) El sector del transporte aéreo regular de pasajeros, con el 14,6 por ciento, y el transporte marítimo de mercancías, con el 4,6 por ciento, fueron los que más se encarecieron, seguidos de las actividades informáticas, con el 4,5 por ciento. Los precios de las actividades postales y de correo aumentaron el 2,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Con respecto al trimestre anterior, los servicios que registraron los precios más altos fueron nuevamente el transporte aéreo regular de pasajeros, con el 6,7 por ciento, y el transporte marítimo de mercancías, con el 5,7 por ciento. Las actividades informáticas subieron sus precios el 1,8 por ciento respecto al trimestre anterior; las actividades postales y de correo, el 1,6 por ciento, y las telecomunicaciones el 0,7 por ciento.

El Índice de Precios del Sector Servicios (IPS) estudia con carácter trimestral la evolución de los precios de los servicios proporcionados por las empresas que operan en cada uno de los sectores, desde el punto de vista del productor.

El resto de actividades objeto de estudio (manipulación y depósito de mercancías, asesoría jurídica y económica, servicios técnicos, publicidad, selección y colocación de personal, servicios de investigación y seguridad y las actividades industriales de limpieza) se publicarán el último trimestre de 2009.

Los datos se obtienen a partir de una muestra de las mayores empresas de cada actividad, hasta alcanzar un mínimo del 70 por ciento de la cuota de mercado de cada sector.

Editorial

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com