Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Luis Cobos acusa a las compañías de telefonía de alentar el robo en Internet "24 horas al día"

Al muy aplaudido aumento gratuito de la velocidad de conexión a Internet por parte de los proveedores de acceso españoles le ha salido un severo detractor: el director de orquesta y actual presidente de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) Luis Cobos, para quien "las compañías de telefonía se dedican a vender banda ancha animando a robar en Internet 24 horas al día con tarifa plana".

0
Luuis Cobos.
(Libertad Digital) La Asociación de Compositores y Autores de Música recoge en su página web las declaraciones de Luis Cobos efectuadas durante una de las jornadas de trabajo y debate celebradas durante el III Encuentro de Creadores, promovido por la SGAE. Antes de entrar en materia, Cobos lanzó un grito de alarma que suele ser empleado por la SGAE de forma reiterada: "Asumamos que los artistas se encuentran en peligro de extinción y que la crisis es más profunda de lo que nadie había llegado a imaginar". Cobos no aludió, sin embargo, a los últimos datos presentados por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), según los cuales durante 2004 recaudó un 11,9 por ciento más que el año anterior.
 
No obstante, para Cobos eso no es lo peor. Según sus tesis lo más preocupante es que a ese "peligro de extinción" están contribuyendo de forma significativa las operadoras que dotan de acceso a la Red a los internautas: "Y mientras todo esto sucede, las compañías de telefonía se dedican a vender banda ancha animando a robar en Internet 24 horas al día con tarifa plana", subrayó.
 
Sus ideas fueron compartidas por el cantante Ricardo Solfa, cuyo nombre artístico es Jaume Sisa, para quien el futuro de la música es negro como el carbón debido a la piratería a través de Internet. Solfa indicó que "el auge de las descargas ilegales" provocarán que nadie compre un disco en diez años. "Ya estamos asistiendo al cierre de tiendas, de estudios musicales y la drástica reducción de recursos para todo el mundo. Un panorama así destroza a los que empiezan y a los que siguen”, añadió.
 
Teo Cardalda, presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), reconoció que los planteamientos de la industria discográfica “han quedado obsoletos”, situación que se repite con fórmulas “ya anticuadas de pagar por sonar". Por ello abogó porque la televisión pública asuma su cuota de responsabilidad en la difusión de la música en España: “Es el momento de un compromiso gubernamental con la música a través de la televisión pública”, sugirió. “Hemos sufrido cuatro años de programas insufribles y ahora es la oportunidad de plantear proyectos más rigurosos, como el programa que tuvo Miguel Bosé, y que Los conciertos de Radio 3 no se emitan a las tantas de la madrugada”, concluyó.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios

    Servicios