Internet
Noticias y opinión en la red
DENUNCIA DE AETIC

¿Más ordenadores y menos ladrillo? Zapatero pone un impuesto a las telecos

La patronal tecnológica Aetic ha considerado "incomprensible" que el Gobierno, que "propugna" un cambio de modelo productivo hacia una economía más intensiva en tecnológica e innovación, sancione al sector de las telecomunicaciones con el impuesto para financiar RTVE.

LD (Europa Press) La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic) ha manifestado su preocupación ante la aprobación del proyecto de ley de financiación de RTVE, tras la remisión del informe preceptivo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y del Consejo de Estado.

"Lo preocupante es que el Gobierno sigue adelante con una iniciativa grave y preocupante para el sector y para la credibilidad de nuestro país. Es inaceptable que se utilice la ley para transferir rentas de un sector a otro de una manera injustificada", afirmó el presidente de la patronal, Jesús Banegas, en declaraciones a Europa Press.

Banegas señaló que es "incomprensible" que el Gobierno, que "propugna" un cambio de modelo productivo hacia una economía más intensiva en tecnológica e innovación, sancione al sector de las telecomunicaciones, que puede ayudar a "la salida de la crisis".

"Con esta medida el Gobierno cuestiona un principio fundamental de la economía de los países desarrollados con medidas arbitrarias e impone una sanción a un sector especialmente afectado por los impuestos, lo que incrementa aún más este perjuicio", añadió Banegas.

Encima, con "urgencia"

El presidente de Aetic mostró su malestar por la "urgencia" con la que se quiere aprobar una medida que financia a la televisión pública a pesar de que, en su opinión, no hay justificación alguna para respaldar este tipo de servicios públicos.

En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, afirmó hoy que el proyecto de ley, para cuya tramitación parlamentaria se ha solicitado el procedimiento de urgencia, va a "dinamizar el mercado publicitario", por lo que consideró "lógico", que los operadores privados, que "van a verse beneficiados", destinen parte de sus ingresos a financiar la televisión de todos los españoles.

Por su parte, la asociación de operadores Astel reitera hoy su posición contraria a la aportación económica establecida a los operadores y manifiesta "su voluntad firme" de contactar con los diferentes grupos con representación parlamentaria para la modificación del proyecto de Ley en su tramitación legislativa.

El Consejo de Ministros dio luz verde en su reunión de hoy a un proyecto de Ley que mantiene la imposición a las compañías de telecomunicaciones, que operan a nivel estatal o en más de una Comunidad Autónoma, de aportar un 0,9% de sus ingresos anuales eliminado la sanción específica de pérdida de licencia en caso de incumplimiento de dicha obligación.

Lo más popular