Menú

Microsoft demanda a Motorola por violar sus patentes en los móviles Android

El gigante informático Microsoft presentó el viernes una demanda contra la firma Motorola, a la que acusó de violar una de sus patentes en una línea que el fabricante de teléfonos ha creado para los móviles inteligentes que utilizan con el sistema operativo Android, de Google. (Volver)

Mozarabe dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 18:08:56:

Microsoft (el rey del pirateo... y no hay mas que conocer un poco la historia de la Informatica "moderna")... puede que hasta tenga razon, pero como de costumbre se embarca en pleitos legales con los que solamente consigue perder tiempo y dinero en pleitos legales que mas que posiblemente tenga perdidos, pues la mayoria de sus "patentes" se encuentran en suspension por no ser nuevas tecnicas, sino solamente "concepto", sino que tambien perderan cuota de mercado, pues no en vano estan intentando lanzar su propio telefono movil "inteligente", con su propio sistema operativo "güindous"- con lo cual, demuestran que son unos oportunistas, aunque todos en el mundo informatico/tecnologico SERIO (no windows) los tenemos calados desde hace muuuuuuchos años. ¿Seguridad y Microsoft? conceptos incompatibles, ¿fiabilidad y Microsoft?, conceptos incompatibles... y asi hasta el infinito... en fin, que con su pan se lo coman.

uyate dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 09:25:53:

¿"sincronizar correo" es una patente?

Grijan dijo el día 5 de Octubre de 2010 a las 01:09:11:

Gmolleda: estás muy equivocado sobre Windows. No es el más caro (las versiones domésticas cuestan en torno a 125 Euros, más o menos lo mismo que una actualización de OS X), ni es el único con virus (Symbian fue tristemente famoso por sus problemas de seguridad, y hay pruebas de concepto de virus para Linux y OS X, aunque no se difunden porque esas plataformas no suman más del 4% de los PCs). Por favor, infórmate antes de hablar, en lugar de repetir sin más lo que cuentan los quinceañeros antisistema en los foros.

Tengo que informarme, pero seguramente la denuncia sea por los algoritmos de "correo push", patentados por Microsoft como parte de Exchange Server y que, recordemos, Apple ha licenciado para el iPhone, pagando religiosamente los derechos. Si Apple paga a Microsoft por ello, ¿porqué Motorola se va a ir por la cara?

gmolleda dijo el día 4 de Octubre de 2010 a las 21:17:17:

A ver si los Estados dejan de violar la competencia y obligan a que los usuarios sean los que elijan el sistema operativo en cualquier dispositivo.

Es simplemente absurdo que llamen economía de mercado a cargarse la demanda simplemente limitándola a un sólo producto: Windows, que además es el más caro (200 euros) y malo (único con virus) que existe.

Por supuesto deberían multar a toda multinacional que patente estupideces como el carro de la compra, o la sincronización entre aplicaciones y dispositivos. Absurdo y aborrecible.

Por supuesto una Pyme no tiene nada que hacer pues aunque invente algo no tiene dinero para un macrojuicio contra una multinacional, mientras éstas acaparan patentes absurdas para eliminar la libre competencia. ¿Por qué van contra el fabricante del móvil y no contra el del sistema operativo (Google)? Pues porque son unos simples asusta viejas. ¿Se acuerdan cuando iban contra las empresas que instalaran Linux por las patentes de SCO? Pues perdió SCO (y Microsoft que fue la que la financiaba).

loboe dijo el día 4 de Octubre de 2010 a las 18:11:46:

La suerte de Motorola es que los Srs. de Redmond, que jamás han inventado nada excepto copiar las ideas de otros, no hayan patentado el teléfono que sirve para... ¡Hablar con otra persona distante!

Aunque ya lo he señalado en múltiples ocasiones, recalcar una vez más que el 99% de las patentes que se conceden hoy día a nivel mundial, son basura que no resistiría el más mínimo análisis de lo que se conoce como "Estado de la Técnica". Se trata simplemente de corporaciones que tienen el tiempo; el dinero y los abogados suficientes para aplicar la política de "Patenta que algo queda", con el resultado exactamente opuesto al que se supone inspiró la creación de las mismas. Es decir, facilitar el desarrollo y el progreso humano.

« 1 »