Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Microsoft lanza WorldWide Telescope, una aplicación para explorar el universo

Microsoft ha hecho pública, de manera gratuita, la versión beta de WorldWide Telescope, una mezcla de software y servicios web 2.0 que ofrece una visión nueva del universo. WorldWide Telescope ofrece imágenes de alta resolución obtenidas por el telescopio espacial del Hubble o el observatorio de Rayos X Chandra, entre otros. Los usuarios pueden navegar por la galaxia de forma libre, o seguir uno de los tours por el espacio exterior creados por astrónomos y educadores.

0
"
(Libertad Digital) Microsoft ha hecho pública una aplicación que ofrece una visión sin precedentes del Universo. Llamada WorldWide Telescope, combina un software de escritorio con servicios de web 2.0 para ofrecer al usuario 12 terabytes de imágenes de alta resolución de galaxias, sistemas estelares, planetas y otros objetos celestiales.

La experiencia es similar a la de un videojuego, y permite a los usuarios entrar y salir de galaxias que están a miles de años luz. Las imágenes han sido obtenidas de fuentes como el telescopio espacial Hubble, el observatorio de rayos X Chandra o el telescopio espacial Spitzer. Los usuarios pueden navegar libremente por ellas, seguir uno de los tours guiados preparados por astrónomos y educadores, e incluso crear sus propios tours y compartirlos con otros usuarios.

Microsoft ha liberado World Wide Telescope gratuitamente como homenaje a Jim Gray, un investigador de la compañía que desapareció en la costa de California el año pasado, mientras navegaba. Gray trabajó en proyectos con astrónomos para organizar la enorme cantidad de datos e imágenes que se obtiene de los satélites.

Microsoft espera que la tecnología usada en WorldWide Telescope pueda serle útil en otras aplicaciones, pero el objetivo de este programa es despertar el interés de los niños por aprender más acerca del espacio y tal vez fomentar las carreras en ciencias e ingeniería.

"Mi idea de éxito es que WorldWide Telescope cmabie la forma en que la gente ve el universo, y que una generación de niños tenga un grado de conocimiento sobre el espacio que no tienen ahora", dijo Curtis Wong, director del Next Media Research Group de Microsoft. "Ahora mismo no hay contexto en la astronomía. Ves todas las imágenes del Hubble y son increíbles, pero no tienes idea de cómo de grandes son, cómo de lejos están. ¿Donde está Saturno en relación con la Luna? ¿Tiene la Vía Láctea un agujero negro supermasivo en el centro? Con WorldWide Telescope, ahora puedes descubrirlo por ti mismo".

El programa se puede descargar desde www.worldwidetelescope.org.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Paula Vázquez la lía en Twitter con uno de los tuits más absurdos de la historia
    2. Rosa López quiere ser madre cuanto antes
    3. Pablo Iglesias y la chulería de Rajoy: "Habló de putas La Tacones"
    4. José García Domínguez: '¿Dónde estaba Puigdemont en 1992?'
    5. Muere el bebé británico Charlie Gard
    0
    comentarios

    Servicios