Menú

Microsoft obligará a comprobar la legalidad del sistema operativo cuando se hagan actualizaciones

Microsoft se está tomando muy en serio su lucha contra el pirateo de programas informáticos. A tanto va a llegar su celo que la compañía tiene previsto obligar a sus clientes a que certifiquen la legalidad de su copia del sistema operativo Windows cada vez que descarguen parches de seguridad y actualizaciones. Por el momento, la medida sólo va a aplicarse en China, Noruega, y Chequia.

0
(Libertad Digital) El pasado otoño, Microsoft lanzó "Windows Genuine Advantage", una herramienta que verifica si la versión del sistema operativo que utiliza el usuario es legal o no. Hasta el momento, la comprobación era voluntaria, circunstancia que variará en los próximos meses. A partir del 7 de febrero será obligatoria en China, Noruega, y Chequia. En estos países, Microsoft ha lanzado un oferta especial para que los usuarios que utilizan un Windows pirateado puedan adquirir uno legal a precio mucho más asequible. Según explica News.com, el coste oscila entre los diez y 150 dólares en función del país.
 
Será a finales de 2005 cuando Microsoft obligue a todos los usuarios a comprobar que el sistema operativo reúne las características que exige el gigante del software. La verificación se deberá llevar a cabo, según indica News.com, cada vez que se realicen actualizaciones del sistema operativo, incluidos parches de seguridad.  De esta forma, la compañía pretende mejorar la seguridad de sus programas al tiempo que afianza los ingresos derivados de las ventas de software. Todo ello bajo la filosofía de que "el sistema más seguro es el software genuino".  La comprobación se lleva a cabo mediante el número de activación, un código de 25 caracteres que se genera con cada instalación de Windows.
 
Con el fin de atraer más gente a su causa, Windows Genuine Advantage incluye descuentos especiales para MSN Games y el recientemente anunciado Outlook Live, el nuevo servicio de correo electrónico de pago. Desde que el programa se puso en marcha el pasado otoño, ocho millones de personas se han mostrado dispuestas a participar y cinco millones ya han tomado parte de la iniciativa.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios