Internet
Noticias y opinión en la red

Microsoft podría volver a retrasar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows Vista

Aunque parezca increíble, Microsoft podría volver a retrasar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows Vista. Pese a que ya algunos especialistas del sector señalaron que esto podría ocurrir, esta vez lo ha admitido el propio Steve Ballmer, consejero delegado del gigante informático. Hace algunas semanas, expertos de la consultora Gartner señalaron que el nuevo sistema operativo es demasiado complejo para estar listo en noviembre, mes en que se tenía previsto sacar la versión para empresas.

(Libertad Digital) La versión para usuarios individuales del nuevo Windows, el software que utiliza el 90 por ciento de todos los ordenadores del mundo, estaba prevista para enero, después de la temporada navideña, aunque es posible que ahora se retrase "algunas semanas", según lo señalado por Ballmer. Algunos expertos han indicado que eso podría traducirse en meses.
 
El nuevo Windows estaba inicialmente previsto para 2005, pero sufrió retrasos debido al tamaño y complejidad del producto. El lanzamiento podría tardar ahora unos meses más en llegar y retrasarse a entre abril y junio del año próximo, según Gartner. De acuerdo con la consultora especializada en tecnología, a la multinacional le llevó cinco meses pasar de la versión en pruebas de Windows XP a la definitiva, pero por su magnitud Vista se parece más a Windows 2000.
 
A la compañía de Bill Gates le costó 16 meses pasar de la segunda versión en pruebas del Windows 2000 al comienzo de la producción y, una vez que esto ocurra, los fabricantes informáticos tardarán entre seis y ocho semanas en cargar sus ordenadores con el nuevo sistema operativo, según Gartner.
 
Microsoft anunció a finales de febrero que fabricará seis versiones de Vista. Las nuevas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha. Se trata de tres versiones destinadas al consumidor, –Vista Home Basic, Vista Home Premium y Ultimate Edition–, dos a las empresas, –Vista Business y Vista Enterprise–, más Vista Starter, para los mercados emergentes.
 
 
"

En Tecnociencia