Menú

Microsoft presentará una versión en pruebas de Longhorn el próximo mes de junio

Microsoft está dando los retoques finales a Longhorn, la nueva versión del sistema operativo Windows que sustituirá a XP. Según ha reconocido un directivo de la compañía a News.com, está previsto presentar una versión en fase de pruebas a finales de junio. La definitiva no llegará hasta mediados de 2006.

0
Microsoft está dando los retoques finales a Longhorn, la nueva versión del sistema operativo Windows que sustituirá a XP. Según ha reconocido un directivo de la compañía a News.com, está previsto presentar una versión en fase de pruebas a finales de junio. La definitiva no llegará hasta mediados de 2006.
(Libertad Digital) "Habrá una beta 1 de Longhorn... a mediados de este año", ha señalado John Montgomery, uno de los directores de desarrollo de Microsoft durante una entrevista en el congreso VSLive, que se celebra estos días en San Francisco. La versión en pruebas estará dirigida a los desarrolladores, confesó Montgomery, quien confía en que los departamentos de sistemas informen a la empresa de software qué funciona bien y qué no en Longhorn.
 
A pesar de que Microsoft presentó una versión en pruebas del nuevo Windows a finales de 2003 y que la pasada primavera actualizó su código, será la primera vez que podrá verse lo que, a buen seguro, será el sistema operativo más utilizado del mundo. Entre el Longhorn presentado entonces y el actual existen notables diferencias. En primer lugar, la versión beta que se dará a conocer a mediados de este año no incluye el motor gráfico Avalon ni la arquitectura para servicios web Indigo. En segundo lugar, tampoco integrará el sistema de ficheros WinFS, vendido hasta el momento como una de las tecnologías más relevantes del nuevo sistema operativo.
 
La gran apuesta
 
Como ocurrió con las versiones anteriores de su sistema operativo, Longhorn ha suscitado una gran expectación entre los expertos informáticos, fundamentalmente porque hace ya tres años que la empresa cofundada por Bill Gates no incorpora novedades relevantes a Windows XP, que salió al mercado en otoño de 2001. Gates, además, se ha encargado de poner el producto por las nubes y ha asegurado en reiteradas ocasiones que Longhorn constituye la apuesta más importante de la compañía desde que lanzó Windows 95, hace ya diez años.

Microsoft asegura que Longhorn será capaz de solucionar muchos de los graves problemas de seguridad que han acechado a las últimas versiones de Windows. Así, Longhorn se convertirá en un hueso más duro de roer, supuestamente capaz de frenar el ataque de los numerosos virus y gusanos informáticos diseñados para cebarse en los programas de Microsoft.
 
Precisamente en estas fechas, directivos de Microsoft se reúnen con las autoridades antimonopolio de EEUU para comprobar que Longhorn cumple con los requerimientos fijados tras el acuerdo extrajudicial al que llegaron ambas partes. Además de Longhorn, los expertos del Gobierno también están revisando información referida a Windows XP y Service Pack 2, para comprobar cómo se comporta el sistema operativo en relación al middleware –el software que conecta dos diferentes aplicaciones por separado– de otras compañías.

En Tecnociencia

    0
    comentarios