Menú

Mikel Erentxun: "Hay demasiado internauta en pijama que se cree Dios"

Mikel Erentxun, en plena promoción de su nuevo disco, se ha referido a la SGAE en una entrevista en ABC. Admite que la criticadísima sociedad de autores ha cometido errores pero también habla de "persecución". "Hay mucho internauta con pijama que se cree Dios", apunta.

0

En una entrevista en ABC, Mikel Erentxun, que acaba de sacar nuevo disco, habla de su nuevo estilo y de las esperanzas que tiene puestas en sus nuevas canciones: "Está claro que quiero vender discos, ojalá vendiera un millón". Como consejero de la SGAE desde 2007, también habla de la sociedad de autores a preguntas de la periodista.

Admite que el organismo ha cometido muchos errores y que entiende a las dos partes, sociedad y autores. Pero opina que los fallos de la SGAE "se magnifican". En su opinión, hay una especie de "persecución mediática" contra ellos.

"La cosa no es defender a la SGAE, la cosa es defender los derechos de los autores y creo que hay demasiado internauta en pijama que se cree Dios, con derecho a opinar sobre cualquier cosa, y es un poco injusto", cuenta Erentxun. En su opinión, lo que ellos defienden "es justo".

Escribir en pijama, una vieja acusación

Posiblemente sin saberlo, las palabras de Erentxun recuerdan una vieja polémica que demostró el poder de la red sobre los medios de comunicación de masas. Fue el llamado Rathergate. El programa de la CBS 60 Minutes lanzó como exclusiva unos supuestos memorándums secretos, escritos en 1972 por el superior jerárquico de Bush cuando cumplía su servicio militar, en los que se hablaba de un presumible trato de favor dispensado al ahora presidente norteamericano. Los blogueros norteamericanos no tardaron mucho en denunciar que aquellos documentos estaban escritos con Word, el procesador de textos de Microsoft, y no con una máquina de escribir, como hubiera ocurrido si hubieran sido escritos a comienzos de los 70.

En sus patéticos intentos por defenderse de aquel escándalo, el vicepresidente de CBS News, Jonathan Klein, despreció los hallazgos de los blogueros asegurando que la edición profesional de un gran medio como el suyo era un sistema netamente superior a lo que podían lograr unos tipos escribiendo "en pijama" en los ordenadores de casa. Resultó, naturalmente, que eran los señores en pijama quienes tenían razón, Dan Rather fue apartado y director de 60 Minutes, Dan Rather, fue apartado y algunos de aquellos blogueros fundaron el diario de internet Pajamas Media.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados