Menú

Molyneux anuncia Fable III, que nos permitirá jugar a ser rey

La apuesta de Microsoft en su conferencia de apertura de la GamesCom fue lúdica; un juego, la vuelta de tuerca a una idea que tuvo Peter Molyneux hace años: el RPG en el que cada uno es lo que quiere ser. Fable III ha entrado en escena y nuestro papel será el de "rey de Albion".

0
Molyneux no es uno más en la industria de los videojuegos. Como otros creadores, ya sea Suda51, Miyamoto, Fumito Ueda o Hideo Kojima, el francés impregna con su sello sus creaciones y no se cansa de buscar. Su búsqueda para dar posibilidades al jugador y de ofrecer experiencias nuevas le han llevado a meter a los jugadores en la piel de un Dios, Black & White o a crear un héroe a su medida.

Cuando lanzó Fable en la primera Xbox, Molyneux decepcionó. El juego de rol de acción no fue todo lo que prometía. Fue una gran aventura, cierto, pero no la "gran" aventura que prometió el desarrollador. No ofrecía la ilimitada libertad de vivir una aventura al gusto del jugador. Digerida la expectación y la pequeña decepción, el pasado año llegó a las tiendas Fable II para Xbox 360, la segunda consola de la compañía.

Fable II mantuvo el excelente diseño de su antecesor, la carismática banda sonora de Danny Elfman, explotó la potencia gráfica de 360 y multiplicó la idea de formar un héroe... o un villano. Los jugadores tenían un perro, podían elegir entre ser hombre o mujer, adquirir cualquier propiedad y especular con ella, crear una familia, descendencia, pagar por sexo, etc, etc, etc. Nunca los conceptos Los Sims y The Legend of Zelda se habían acercado tanto.

Después llegó la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año y Microsoft mostró Project Natal, la revolucionaria cámara para Xbox 360. Peter Molyneux, literalmente, dijo: "Llevo esperando esto 20 años"; y desveló su contribución a la causa: una experiencia de interacción con un niño virtual, Milo.

Ni un héroe ni un villano: un Rey

Ahí es donde perdimos la pista al creador, que reapareció en Colonia con el anuncio de Fable III para Xbox 360 y los primeros detalles, en forma de datos, artes conceptuales y un teaser. La acción volverá a Albion, el mágico mundo de toda la franquicia pero se acabó eso de ser unos "don nadies" que tienen que convertirse en héroes legendarios.

El jugador asumirá el papel del hijo o hija del héroe o heroína, claro- del/la protagonista del segundo Fable... que será nada menos que el rey de Albion. Como no podía ser de otra forma, las decisiones morales sobre quién vive, quién muere; robo, no robo; salvo, no salvo, etc., volverán al juego pero llevados a su máxima expresión.

Como reyes de Albion, estará en nuestra mano interceder en múltiples asuntos; y Molyneux puso un ejemplo: una niña que roba un pastel. El jugador tendrá que escuchar a todas las partes implicadas y así tomar una decisión lo más justa posible o, conscientemente, castigar al inocente. Ése será el quid de la cuestión porque los aficionados a Fable pasarán de forjar un héroe o un villano a crear un soberano justo o un tirano.

Además, Molyneux desveló que la nueva entrega de la saga contará con un nuevo sistema de interacción social, que dejará de lado los gestos y los sonidos para centrarse en el contacto. Se denominará touch y permitirá comenzar un contacto mediante un apretón de manos para después dar un "achuchón" y terminar con un abrazo.

Molyneux avanzó que el título no llegará hasta bien entrado el 2010. Sin embargo, sí dio una alegría a los usuarios de la consola de Microsoft: la segunda parte de Fable II estará disponible para su descarga a través del servicio de juegos bajo demanda que estrenó Xbox 360 el pasado 11 de agosto. Se dividirá en 5 episodios y el primero será gratuito.

Por su parte, el primer Fable ya está disponible para descargar como parte de los clásicos de la primera Xbox que se pueden encontrar dentro de Xbox Live.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados