Menú

"Nadie pudo ver a Mr. Bean en la página oficial de la Presidencia de la UE "

Juan María Calvo, responsable de contenidos de la web de la Presidencia española de la UE, ha dicho en El Mundo que "nadie violó la página" aunque tras 48 horas continúe fuera de servicio después de que Mr Bean se colara en ella. Calvo explica que no fue un hacker sino "alguien muy hábil".

0

El responsable de contenidos concede una entrevista a El Mundo este miércoles, donde explica lo sucedido con la web, que continúa inoperativa 48 horas después. Calvo, como el Gobierno, niega el ataque.

"Hacia las nueve de la mañana alguna persona con cierta habilidad hizo un pantallazo sobre la aplicación de búsqueda de la página, con eso se creó otra dirección que fue difundida por diversos foros. En realidad nadie pudo ver a imagen de Mr. Bean en nuestra página" asegura "en la que aparecía el humorista inglés no tenía navegación, no era el sitio oficial de la presidencia".

Calvo afirma que Telefónica, responsable de la seguridad "está afianzando y profundizando las medidas de seguridad para evitar colapsos como el de ayer debido a la afluencia de entradas". El responsable, se lamenta además del interés despertado por el sabotaje de Mr Bean: " Lamentablemente Mr. Bean llamó a más personas que los temas de la Unión Europea que son los que se publican habitualmente en la página".

Asegura además que el responsable del colapso de la página fue la enorme afluencia generada por la "broma", que les dejó totalmente desbordados: "Este lunes se registraron hasta 5.000 entradas por segundo, cuando nuestros servidores tienen una capacidad de unas 300. Los problemas terminaron hacia las 22.30 horas".

Otro de los asuntos que ha despertado gran interés, ha sido el elevado coste de una página que, en sus primeros dos días de vida, consigue ser saboteada y permanece inoperativa durante dos jornadas. Juan María Calvo explica que los 12 millones de euros de factura por la web "no son sólo para que se encarguen de la seguridad de nuestra web. En realidad, el contrato con la compañía incluye todos los servicios de telecomunicaciones necesarios durante el semestre".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 39 comentarios guardados