Menú

Nintendo soluciona los problemas de almacenamiento de Wii

Al contrario que sus rivales, Wii no cuenta con disco duro, lo que provocaba problemas a los usuarios que se descargaban muchos juegos y aplicaciones y guardaban muchas partidas. A partir de ahora, esos datos podrán guardarse en tarjetas SD.

0
Nintendo Wii

LD (Europa Press) Nintendo ya anunció hace tiempo que trabajaba en una solución para los problemas de almacenamiento de datos de Wii, que a diferencia de Xbox 360 y Playstation 3 no cuenta con disco duro. Los rumores sugerían el lanzamiento de un nuevo accesorio pero Nintendo ha optado por la vía del software.

Wii no contará con disco duro al igual que las consolas de Sony y Microsoft. La compañía de Kyoto ha lanzado la versión 4.0 del firmware de su máquina de sobremesa para solucionar los problemas de almacenamiento que sufren los usuarios que descargan muchos juegos o aplicaciones y salvan muchas partidas.

Con esta actualización, que ya está disponible en Europa, los usuarios de Wii ahora pueden guardar los juegos que descargan de la Consola Virtual o WiiWare directamente en una tarjeta SD, que es el formato que soporta la consola. Además, soporta tarjetas de hasta 32 GB, lo que parece garantizar que no haya problemas de espacio.

Evidentemente, los videojuegos pueden ser jugados desde la tarjeta, aunque las partidas se guardan por defecto en la escasa memoria de 256 MB de Wii. Ahora, un icono de esta nueva función de tarjetas SD aparecerá en el menú de la consola, que desplegará 12 iconos por pantalla y hasta 20 pantallas disponibles. Hasta esta nueva versión del firmware el menú de la tarjeta SD sólo era accesible desde las opciones de configuración de Wii.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    3. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. Antoni Puigverd, a los medios de Madrid: "¡No os reprimisteis ni cuando la sangre de los muertos era tibia!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios