Viernes 26 de Junio
Actualizado a las 00:18:32
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internet

LLEGARÁ A ESPAÑA EN 2009

Nokia presenta su nuevo terminal táctil N97

Nokia ha presentado en su gran feria anual, que este año tiene lugar en Barcelona, su segundo teléfono móvil con pantalla táctil: el N97, que incluye también un teclado físico, cámara de 5 megapíxels con lente de Carl Zeiss, GPS y 48Gb de memoria.

El nuevo Nokia N97

LD (Otr/press) El 75 por ciento de los 6.500 millones de habitantes del mundo nunca ha mandado un e-mail. Paradójicamente, en 2009 el 60 por ciento tendrá un móvil, según Nokia.

Para la compañía, estos dispositivos serán la puerta definitiva a internet y por eso ha creado un nuevo servicio que integra mensajería instantánea con los proveedores de correo más populares. Este anuncio acompaña a la puesta de largo del nuevo N97, el segundo Nokia con pantalla táctil, que además incluye un teclado físico al igual que el T-Mobile G1 de HTC y Google.

La Nokia World, la gran feria a nivel mundial de la compañía, aterrizó este año en Barcelona. El evento más importante de la mayor compañía de móviles del mundo llegó cargada de novedades que afectaron, claro, al catálogo de dispositivos y también a la cada vez mayor apuesta de Nokia por los servicios. Por eso, el presidente y consejero delegado de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, destacó la adquisición de Symbian, el sistema operativo abierto para móviles más popular del mundo, que cuenta con cuatro millones de desarrolladores diferentes.

El vicepresidente ejecutivo de mercados de Nokia, Anssi Vanjoki, avanzó que Nokia trabaja en que el usuario transforme "la internet en su internet", y hacer "la forma de conectarse más divertida y propia". Para ello, "necesita un dispositivo que se anticipe a lo que quiere", aseguro Vanjoki. En este sentido, la compañía ha creado Point & Find, un sistema mediante el cual el usuario toma una fotografía, por ejemplo del cartel de una película o un monumento e instantáneamente accede a toda la información relativa a él o a la compra de entradas online, por ejemplo.

GPS y mensajería

Otros servicios mas conocidos, como el GPS o el correo electrónico, también serán potenciados en los móviles Nokia durante el primer cuarto de 2009. La compañía ha trabajado duro para mejorar su servicio de GPS. Ahora, Nokia Maps permitirá planificar los trayectos desde casa, sincronizando el móvil y el PC. Además, los usuarios podrán compartir su localización y otros contenidos relevantes desde un punto de vista personal y social, en la línea de las populares redes, como Facebook o Tuenti.

Nokia pretende también que la primera experiencia con el correo electrónico sea a través del móvil, no desde el ordenador. A ello contribuirán Mail on OVI y Nokia Messaging, que aunarán cualquier cuenta de email (Gmail, Yahoo, AOL...) y mensajería instantánea. "Queremos terminar con el elitismo del e-mail", según declaraciones de Kallauvo recogidas por Otr/press. Todos estos servicios funcionarán con una única cuenta ya que el objetivo de la compañía es ampliar y facilitar el acceso a sus aplicaciones.

Nokia N97

Nokia N97

Nokia tardó en lanzar su primer terminal táctil, el 5800 XpressMusic, pero ahora se ha convertido en el estándar. No sin razón, es la característica mas valorada por los usuarios, al menos en España, según el propio observatorio de la compañía. El N97, que llegará a nuestro país en el primer cuarto de 2009 a un precio aproximado de 550 euros, cumplirá con esta característica.

Incluirá todos los servicios de internet exigibles, pantalla táctil inclinable de apertura deslizante de 3,5", teclado físico QWERTY y cámara digital para tomar fotos y video. Reproducirá todo tipo de contenidos multimedia y tendrá salida de televisión. Por supuesto, también será compatible con los nuevos servicios de Nokia gracias a la brújula digital y el GPS integrado. Además, contará con 48 Gbytes de memoria: 32 interna y 16 mediante una tarjeta microSD incluida.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

También en Internet

LOS HOMBRES G EN LA SGAE

David Summers: "Hay que ser gilipollas para comprar un CD teniendo internet"

En la presentación de su nueva web en la sede de la SGAE, el líder de los Hombres G, David Summers, ha dicho que el grupo se desliga de una industria discográfica "que se está hundiendo" porque "hay que ser gilipollas para ir a comprar un CD en una tienda de discos teniendo internet".
PARA QUE NO INTERCAMBIEN CANCIONES

La web de descargas Rapidshare es condenada a vigilar mejor a sus usuarios

Las descargas directas se han convertido en el medio predilecto de muchos internautas para obtener canciones, series o películas, pero su rapidez y facilidad de uso también las hace más vulnerables a las demandas.
A PROPUESTA DE CHAVES

El Consejo de Ministros decidirá si hay que actuar contra González-Sinde

La Oficina de Conflictos de Intereses deberá elaborar un informe de las actuaciones previas que realice sobre el caso de González-Sinde y las ayudas al cine español. Pero luego será el Consejo de Ministros, a propuesta del vicepresidente Chaves, quien decida si se inicia el expediente sancionador.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899