Internet
Noticias y opinión en la red
SE LANZARÁ A FINALES DE 2006

Office 12 podrá guardar archivos en formato PDF de Adobe

Microsoft ha anunciado que Office 12, la próxima versión de su suite, será capaz de guardar los documentos de varios de los programas que contiene en Formato de Documento Portátil, PDF por sus siglas en inglés. El PDF ha sido desarrollado por Adobe y se puede leer con el programa Acrobat Reader. Microsoft sacará la versión beta 2 de Windows Vista en noviembre.

(Libertad Digital) Bill Gates expresó su deseo de conseguir incorporar la tecnología del formato PDF a su gama de programas Office hace ya seis meses. Entonces participaba en la conferencia WinHEC 2005. Ahora su empresa anuncia que finalmente Office 12 contará con ello, por lo que se podrán documentos con ese formato desde los programas Word, Excel, Access, Power Point, Publisher, One Note (borrador) y Visio (diagramas).

El usuario comprobará que tiene una opción en el menú Archivo bajo el epígrafe "guardar como PDF". Esta operación se hará bajo el estándar abierto PDF, y que está disponible por Adobe de forma gratuita. Otros programas de procesadores de texto o presentaciones cuentan ya con la opción de guardar los documentos con dicho formato.

Steven Sinovsky, vicepresidente senior de Microsoft, no ha aclarado si el nuevo servicio vendrá incluido en el paquete básico o tendrá un coste adicional. Sinovski calcula que esta incorporación beneficiaría a más de 120.000 usuarios al mes. Los planes de la compañía pasan por presentar Office 12 en la segunda mitad del año que viene.

Beta 2 de Windows Vista en noviembre

Por otro lado, Microsoft lanzará la segunda versión beta (preliminar) de su nuevo sistema operativo Windows Vista el próximo noviembre. La compañía prevé el lanzamiento definitivo de Vista para el último trimestre de 2006. Se espera que antes de dicha fecha haya al menos una nueva versión preliminar, que permitirá a los usuarios avanzados descubrir los fallos que pueda tener, y mejorar así el resultado final.

Lo más popular