Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Opera gana por abrumadora mayoría al resto de navegadores en cuestión de velocidad

A pesar de la reciente tendencia a utilizar Firefox, un estudio acaba de recordar que existen navegadores de Internet mucho más rápidos. HowToCreate.co.uk ha probado siete navegadores diferentes en los tres sistemas operativos más utilizados: Windows, GNU/Linux y MacOS. Los test de velocidad se realizaron según siete criterios y en todos, sin discusión, venció Opera al resto de competidores.

0
Logotipo de Opera.
(Libertad Digital) Las pruebas se realizaron en función de siete criterios relacionados con la velocidad: arranque en frío, arranque en caliente, visualización de CSS (lo que tarda en "interpretar" el código CSS recargando tres veces la página), visualización de tablas (similar el anterior, aunque interpretando código de tablas); Scripts; múltiples imágenes (se mide lo que tardan en aparecer todas las imágenes) e historial (teclear una determinada palabra en un buscador, ir desde la página 1 hasta la 25, y una vez allí, realizar la misma prueba al revés lo más rápido posible. Se mide el tiempo que tarda el navegador en mostrar una página visitada hace poco).
 
Las pruebas se llevaron a cabo en los tres sistemas operativos más utilizados –Windows, GNU/Linux y MacOS X– y, en función de ellos, se han empleado distintos navegadores
 
El análisis sobre plataformas Windows arroja un resultado inequívoco: Opera gana en todos los apartados. Los navegadores empelados fueron Clue 4.2; Escape 4.82; Escape 5.1.4; Firefox 1.0 (Moox); Firefox 1.0; ICEbrowser 6; Internet Explorer 5.0; Internet Explorer 6; K-Meleon; Mozilla 1.0; Mozilla 1.8; Netscape 0.5.6 (Br); Netscape 4.77; Opera 6.03; Opera 7.54; Opera 8.0 y WebTV Viewer 2.8.
 
En sistemas operativos GNU/Linux se recurrió a los navegadores Epiphany 1.0.7; Firefox 1.0 6.09; Konqeror 3.2 (Gnome); Konqeror 3.2 (KDE); Mozilla 1.0; Mozilla 1.8; Opera 6.03; Opera 7.54 y Opera 8.0. En este caso, los más rápidos fueron Konqueror 3.2 en arranque en frío y caliente, mientras que Opera se colgó la medalla de oro en el resto de apartados.
 
Los usuarios de MacOS (MacIntosh) más preocupados con las cuestiones de seguridad también encontrarán en Opera su mejor aliado. Durante la prueba se utilizaron los navegadores Camino 0.8; Firefox 1.0; iCab 2.9.8: Internet Explorer 5.2; Mozilla 1.0; Mozilla 1.8; OmniWeb 4.2; OmniWeb 5.0; OmniWeb 5.1; Opera 6.03; Opera 7.54; Opera 8.0; Safari 1.2 y Safari 2.0 En arranque en frío venció Camino 0.8, en arranque en caliente iCab 2.9.8, en visualización de CSS Safari 2.0 y en visualización de tablas Opera 8.0. en resto de apartados (Scripts, Múltiples imagines e Historial), el mejor valorado fue la versión 8.0 de Opera.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. Edelmira Barreira, 100.000 euros al año por un trabajo fantasma en el Comisionado para el Reto Demográfico
    0
    comentarios

    Servicios