Menú

Opera se queja ahora de que Explorer 8 soporte los estándares web

El jefe de Opera no lo dice de la misma manera, de hecho asegura que Microsoft "socava" los estándares web con su nuevo navegador, pero lo cierto es que Internet Explorer 8 será el primero salido de los talleres del gigante de Redmond que respete los estándares y a Opera no le gusta. (Volver)

Feynman dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 22:46:51:

Es bueno que MSIE se adapte a los estándares web. Pero me temo que por mucho que se adapte del todo, que lo dudo mucho, dejarán pasar otros 20 años sin actualizar su navegador. Y como los estándares web evolucionan, no son estáticos, el MSIE 8 podría llegar a ser la patata que es hoy MSIE 6.

La apertura a la competencia debe pasar por la no vinculación SO/browser (táctica colusoria y anticompetitiva) y por dejar que cada cual se adapte a lo que mejor le venga. Si MSIE se vuelve algo pasable en términos de estándares, eso no es malo para Internet, sino bueno. Pero que MSIE recupere cuota de mercado podría ser malo para Internet de no seguir actualizándose en el futuro, porque volvería a alterar el comportamiento de usuarios y webmaster en una esquizofrenia sin sentido.

No conviene olvidar que el único motivo que ha llevado a Microsoft a esforzarse con MSIE ha sido la competencia. Lo que es bueno para Internet, como para todo, es la competencia. También la de Microsoft. Ahora Opera debe dar un paso más.

punt dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 17:49:54:

Un apunte sobre la razón de que tanta gente siga usando la versión 6 del navegador IE:

IE6 es el navegador "corporativo" de muchas empresas, y es por tanto el usado por los empleados de esas empresas para acceder a Internet. No es extraño que grandes empresas (y no tan grandes) dispongan de software hecho a medida que requiera esa versión en concreto del navegador, por ejemplo para configurar sus intranets.

En esas medianas/grandes empresas no suele representar demasiado problema para la seguridad el mantener versiones antiguas del navegador, ya que todo el acceso a internet se realiza a través de unos cortafuegos muy potentes y seguros. Si un hacker llegase a un puesto de trabajo, lo podría controlar por ser inseguro el navegador, pero con esos cortafuegos dicho hacker simplemente no puede llegar a ningún puesto de trabajo.

Lógicamente, como los empleados de esas empresas sólo pueden acceder a Internet usando el navegador corporativo (que no pueden cambiar aunque quieran), los accesos a las páginas de prensa digital y similares se realiza con esos navegadores.

Sres. de LD: ¿Se han planteado comprobar la proporción entre los distintos navegadores en los accesos a LD a distintas horas? Me imagino que encontrarán muchos más accesos con IE6 en horario de oficina que fuera de él.

Un saludo.

« 1 »