Internet
Noticias y opinión en la red
PORQUE LE OBLIGA A DAR UN SERVICIO QUE YA OFRECE

Para YouTube el auto judicial demuestra que no es necesario acudir a los tribunales

Para la plataforma de vídeos online, el auto dictado en Madrid les da la razón, ya que obliga a la Telecinco a identificar los vídeos para su posterior eliminación, algo que llevan "intentando razonar con la cadena durante meses".

LD (Europa Press) El director de comunicaciones de YouTube, Ramón Reyes, se mostró "satisfecho" con el auto a favor de Telecinco dictado por el juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid, que insta a la cadena de Mediaset a identificar los vídeos que desear retirar de la plataforma, ya que demuestra que "no hay necesidad de acciones legales" porque es un servicio que ofrece a los dueños de los derechos de autor "de forma completamente gratuita y sin compromiso".

En unas declaraciones facilitadas por fuentes del portal de Google, Reyes señaló que la petición del juez a Telecinco es "lo que YouTube ofrece a todos los propietarios de derechos sin ninguna intervención legal", y recalcó que este servicio de eliminación de vídeo "ya se realizó para Telecinco en el pasado".

Asimismo, el director de comunicaciones defendió la actitud de la plataforma, que todavía no ha recibido la demanda de forma oficial, y añadió que "siempre" está dispuesta a cooperar con los dueños de los vídeos y a retirar sus contenidos protegidos "en cuanto lo identifiquen correctamente".

"Desgraciadamente Telecinco ha acudido a la justicia para que ésta nos acabe dando la razón en la necesidad de que Telecinco identifique los vídeos para su posterior eliminación. Esto es lo que llevamos intentando razonar con la cadena durante meses", afirmó Reyes.

Lo más popular