Internet
Noticias y opinión en la red

París desplegará una conexión de banda ancha costeada con impuestos en toda la ciudad

El alcalde de París ha anunciado que licitará a una empresa para que lleve conexión a Internet de banda ancha de forma gratuita a todas las casas y las empresas de su ciudad. De este modo la capital francesa se suma a la iniciativa de varias ciudades, que se han lanzado a ofrecer conexiones gratis a la red.

(Libertad Digital) La primera iniciativa de este estilo la realizó Google, en la ciudad de San Francisco. Luego le han seguido otras en Estados Unidos, como Austin, Nueva Orleáns y muchas otras. Este miércoles el alcalde de París, Bertrand Delanoë, anunció que licitará la concesión "muy rápidamente" a una empresa para que lance el proyecto de cubrir la ciudad con acceso universal a banda ancha. El objetivo, es que las "empresas y los hogares, incluidos los más modestos, puedan tener acceso gratuitamente a la banda ancha".
 
A juicio del alcalde de París, este acceso a internet a cargo de los contribuyentes, pero no de los usuarios, "será una forma de servir a París" que le aportará "la modernidad, la dinámica e incluso la democracia" al permitir "el acceso a la información y el acceso a un cierto número de servicios como la televisión de alta definición".
"

En Tecnociencia