Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Piden que el nuevo canon digital lo recaude "una entidad" pública no enfrentada a nadie

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha reclamado que el organismo que se ocupe de la recaudación del nuevo canon digital sea "una entidad de derecho público, no adscrita a ninguno de los sectores enfrentados", en referencia a los usuarios y la industria de equipos, contrarios a su aplicación, y del otro lado, los autores y la industria cultural. De lo contrario, según la AUI,  "los interesados serían juez y parte en un tema tan conflictivo como es el canon digital, además de ser un atentado contra la democracia y la inteligencia de todos los usuarios".

0
"
L D (Europa Press) La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha reclamado ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi) que el organismo que se ocupe de la recaudación del nuevo canon digital sea "una entidad de derecho público, no adscrita a ninguno de los sectores enfrentados", en referencia a los usuarios y la industria de equipos, contrarios a su aplicación, y del otro lado, los autores y la industria cultural.
De lo contrario, según el presidente de la asociación, Miguel Pérez Subías, "los interesados serían juez y parte en un tema tan conflictivo como es el canon digital, además de ser un atentado contra la democracia y la inteligencia de todos los usuarios". Asimismo, denunció ante el Consejo la "falta de transparencia en el proceso", que actualmente negocian los ministerios de Industria y Cultura, "patente en la falta de información a una de las partes implicadas, ya que, la otra debe estar bien enterada" según sus intervenciones públicas, dijo Pérez Subías.
  
Además, recordó al Consejo Asesor que la Unión Europea ya se ha pronunciado dos veces sobre el canon digital mediante escritos en los que hace explícito "su rechazo a que las administraciones públicas y las empresas estén exentas de este pago/impuesto", y por ello la asociación reclamó "que se introduzca esta excepcionalidad en el reglamento/acuerdo que se está elaborando".

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los cazadores, en pie de guerra contra Podemos por su última propuesta animalista
    2. La Policía acude a detener a Joaquín Reyes mientras parodiaba a Puigdemont
    3. Las obras para remodelar la Gran Vía comenzarán el 9 de marzo
    4. El último y polémico retoque estético de María Patiño
    5. Los ultras del Spartak siembran el pánico en Bilbao: un ertzaina muere de un infarto
    0
    comentarios

    Servicios